pena de muerte

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
LA PENA DE MUERTE.


4131945-748030Kelly B.07 de Octubre de 2014.
4000020000Kelly B.07 de Octubre de 2014.INTRODUCCIÓNDesde los tiempos más remotos hasta nuestros días podemos apreciar distintos tipos de Sociedades conformadas bajo un Contrato o Pacto Social que consiste en un encuentro de voluntades entre subordinados y subordinantes, los cuales establecen normas de convivencia que si se llegan a alterar traenconsigo sanciones. Dentro de estas Sanciones se encuentra la pena de muerte, también llamada pena capital o ejecución, que surge con el fin de frenar el accionar ilícito de algunos de los integrantes que conforman la sociedad, utilizando distintos métodos para llevar acabo la ejecución, como el desmembramiento, la electrocución en una silla eléctrica, la decapitación, etc. A pesar de los métodos que seutilizan en la pena de muerte para llevar acabo su fin. Hubo autores y filósofos como Santo Tomás de Aquino, Rousseau, entre otros. Quienes fueron partidarios de su aplicación y han elaborado argumentos con el objetivo de resaltar las virtudes de su imposición.Santo Tomás de Aquino en su máxima obra “La Suma Teológica” (Parte II. Cap.2, párrafo 64) establece que “Todo poder correctivo ysancionatorio proviene de Dios, quien lo delega a la sociedad de hombres; por lo cual el poder público está facultado como representante divino, para imponer toda clase de sanciones jurídicas debidamente instituidas con el objeto de defender la salud de la sociedad. De la misma manera que es conveniente y lícito amputar un miembro putrefacto para salvar la salud del resto del cuerpo, de la misma manera loes también eliminar el criminal pervertido mediante la pena de muerte para salvar al resto de la sociedad”.Y Según Rousseau quien plantea “Todo malhechor, atacando el derecho social, convierte en rebelde y traidor a la patria (...). La Conservación del Estado es entonces incompatible con la suya; es preciso que uno de los dos perezca”. Y a oposición de los que fueron partidarios de su aplicaciónhubo quienes lucharon por su abolición con la misma intensidad.Tomás Moro, quien fue víctima de la pena de muerte debido a que lo acusaron por alta traición ya que no reconoció la legalidad del divorcio de Enrique VII y Catalina de Aragón. Manifestó en su obra Utopía (Libro Primero) en contra de la pena capital estableciendo lo siguiente: “Dios prohíbe matar. ¿Y vamos a matar nosotros porquealguien ha robado unas monedas? Y no vale decir que dicho mandamiento del Señor haya que entenderlo en el sentido de que nadie puede matar, mientras no lo establezca la ley humana. Por ese camino no hay obstáculos para permitir el estupro, el adulterio y el perjurio. Dios no ha negado el derecho de disponer de nuestras vidas y de la vida de nuestros semejantes. ¿Podrían, por tanto, los hombres, de mutuoacuerdo, determinar las condiciones que les otorgaron el derecho a matarse?”.Por consiguiente, en este trabajo me enfocaré en desarrollar y argumentar que ocurre con los extranjeros que son sometidos a pena de muerte en los Estados Unidos.
1.- La Pena de Muerte, definición del concepto y responder porque el tema del libro es un tema actual. Además señalar que ocurre con la Pena de Muertecon los extranjeros en los Estados unidos.
La Pena de Muerte o Pena Capital: “Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente. Ejecución que tiene muchas variantes, pero en común deben matar a quienes se aplique”.Considero que la Pena de Muerte es la privación de libertad a un individuo que ha cometido delitos ilícitos en contra del aparato estatal.De Acuerdo a lo leído en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS