pena de muerte

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
PENA DE MUERTE
En el presente ensayo se hablara acerca del tema “pena de muerte” en el cual se explicaran los puntos en contra de este suceso. Donde se hace notar que no es la solución más viable para terminar con los problemas que se encuentran hoy en día en la sociedad, las personas deben hacer reflexión y tomar conciencia de que se está determinando un asesinato a sangre fría.Actualmente la pena capital en casi toda Europa exentó Bielorrusia ha sido abolida, en américa latina la mayoría de los países han vetado la pena, pero por lo contrario en los estado unidos de américa, Guatemala y estados del caribe aún sigue siendo aplicada. En el continente asiático en los países como Japón e india está permitida en los países africanos como botsuana y Zambia también.
Dar muerte a unser que ha atenta contra la vida de un ser humano no es la solución a que esto termine, tengo la certeza que muchos inocentes pueden ser los que sufran una muerte que no merecen, existen los narcotraficantes que son los que mueven el país, ellos se dedican a todo desde secuestrar hasta matar que hace pensar que ellos no tienen el suficiente dinero como para pagar su libertad y hacer que los quepaguen por su Azaña sea sangre inocente, nadie tiene el derecho de quitar la vida de un ser humano.
Uno de los mandamientos escritos en la biblia es “no mataras” ¿Qué se creen las personas para decidir por la vida de alguien? Ni Dios hizo justicia con Caín que mato a su hermano Abel, sin embargo Caín pago las consecuencias del acto que cometió. Jesús fue cruelmente asesinado y el aun estandoagonizando lo único que dijo fue “Padre perdónalos que no saben lo que hacen” jamás tuvo deseos de venganza contra aquellos que lo asesinaron. Aun así, siendo creyente o no nadie tiene su vida en manos de otra persona. A través de la historia se conoce que antes se castigaba a los culpables de algún delito que entre mayor fuera más doloroso era el castigo hasta que llegara a la muerte, sin embargocon el paso de los años la sociedad fue cambiando haciéndose más humana, se fue modificando la forma de pensar y actuar en base a eso se fue determinando que esa no era la forma ni la solución para erradicar el problema. Sin embargo aún existen países donde este acto sigue ejerciéndose a pesar de lo ocurrido en la segunda guerra mundial, en 1948 miembros de las naciones unidas firmaron ladeclaración universal de los derechos humanos, donde se mencionaron todos los derechos que tiene el ser humano donde el articulo 3.- declara el derecho a la vida, el 4.- derecho a un trato humano, estos artículos contradicen la pena de muerte pues varios países no cumplen el tratado firmado. En la edad media la pena de muerte era más “inconsciente” el suplicio de la rueda, la horca, enterrarlas vivas,descuartizar, decapitar, la hoguera, crucificar etc. y ahora con el paso del tiempo todo es más “consiente” y “humanizado” pues existe la silla eléctrica, inyección letal, cámara de gas etc., es afirmativo que antes era más cruel pero de cualquier forma sigue siendo asesinato contra la vida humana.
Víctor Hugo, escritor francés que abolía la pena de muerte hizo varios escritos en contra del acto:“y creéis que porque una mañana levanten una hora en solo unos minutos, porque le pongan la soga al cuello a un hombre, porque un alma escape de un cuerpo miserable entre los gritos del condenado, ¡todo se arreglara! ¡Mezquina brevedad de la justicia humana!... nosotros, hombres de este gran siglo, no queremos para el inocente ni para el culpable. Lo repito, el crimen se repara con el remordimiento yno por un hachazo o un nudo corredizo. La sangre se lava con lágrimas y no con sangre.”

El escritor Víctor Hugo describe la forma en que a un ser humano se le quita la vida sea inocente o culpable, de cualquier forma es un ser humano donde supuestamente “se debe de amar al prójimo como a nosotros mismos”
Su hijo Carlos Hugo escritor público en su novela “el idiota” la siguiente frase:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS