Pena De Muerte

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Pena de muerte

Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a).
Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección porartículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en este artículo para así poder reducir su tamaño.
Para otros usos de este término, véase Pena de muerte (desambiguación).
La pena demuerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica estasanción suelen denominarse «delitos capitales».


Uso de penas de muerte en el mundo (2009):
Abolida.
Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como loscometidos en tiempo de guerra).
Contemplada como una sanción penal, pero ya no aplicada.
Contemplada como una sanción penal, aún aplicada.
La muerte de criminales y disidentes políticos hasido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada encasi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolidola pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aún sigue siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida endemocracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.
En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje,traición, o como parte del Derecho militar.1 En algunos países se aplica también para castigar delitos sexuales, siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía. También se castiga con pena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • PENA DE MUERTE
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS