Pena De Muerte

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Pero al final del día una persona que pierda su lado humano viola o mata merece la pena de muerte
El artículo 140º de la Constitución establece lo siguiente: “La pena de muerte sólo puede aplicarsepor el delito de traición a la Patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”. Es evidente, en consecuencia, que lacandidata está proponiendo una reforma de la Constitución, a efectos de permitir la pena de muerte para los delitos de violación de menores de 7 años seguida de muerte. ¿Sería esa reforma jurídicamenteviable? La interrogante resulta pertinente si se toma en cuenta lo previsto en el artículo 4.2 de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH): “En los países que no han abolido la pena de muerte,ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a lacomisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente”.

1. ¿Cuál es su argumento para estar a favor y en contra de la pena de muerte?
Todoser humano nace con derechos. El mas importante es el derecho a la vida pero yo me pregunto ¿tendrá derecho a seguir viviendo aquella persona que a violado la vida de otro ser humano? Es que acasoesta persona tiene derecho a permanecer con sus privilegios mientras que la otra esta muerta o esta condena a vivir toda su vida con el trauma de a ver sido violada físicamente. Estas personas no midenel grado de maldad que ocasionan, no les importa más que su beneficio propio
2. ¿Qué consecuencias traería para el país la implantación de la pena de muerte?
* La pena de muerte viola dosderechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles.
* Bajaría el porcentaje de delincuencia.
* La Reflexión humana.
* Disciplina social.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS