Pena de muerte

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
¿Crees que la pena de muerte es efectiva? ¿Crees que es el castigo adecuado? ¿Se debe abolir la pena de muerte?

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de lahistoria, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.
Matar aun criminal no lleva a nada, la pena de muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. Lasolución a esto no está en matarlos, sino lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones depersonas inadaptadas, malvadas o enfermas.
En mi posición no estoy de acuerdo con la aprobaciónde esta porque primero según la constitución Art.11 El derecho a la vida esinviolable. No habrá pena de muerte y el Art. 12. Nadie será sometido a desapariciones forzadas, ni torturas ni tratos openas crueles, inhumanas o degradantes. En segundo lugarnosotros no somos nadie para acabar con la vida de otros como ellos lo hicieron arrebatando una luz que crecía con mas intensidad (centralizadaen la violación) pues según losmandamientos de la biblia no debemos matar por ninguna circunstancia y debemos respetar la vida de cualquier ser humano, esta también nos expresa que Dios ama hastaun grado infinito, y eltiene misericordia hasta un valor eterno y nunca nos condenaría, por eso prefirió salvarnos y sufrir el en ves de nosotros; pues así como el nos dio la vida nos la puede quitaryes el la única persona que nos puede cobrar lo que hemos hecho con nuestros hermanos en la vida terrenal, su palabra nos dice : Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • PENA DE MUERTE
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS