Pena De Muerte

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introducción.

La presente investigación que a continuación veremos trata del tema ¨Pena de Muerte¨.
La pena de muerte la podemos definir como un castigo a crímenes graves que solamente el estado puede ejercer.
El objetivo principal de esta investigación se realizo con el propósito, el interés de conocer y saber lo que es la pena de muerte, si es una necesidad o más bien se convierte endelito, ya que en solo algunas partes del mundo se utiliza, pero verdaderamente debe ser grave el crimen cometido, como asesinatos, violaciones y otros delitos que afecten la vida o terminen con ella.
También tomemos en cuenta que al aplicar la pena de muerte el victimario se convierte en victima, se violan muchos derechos humanos.
Para analizar este tema y que para muchos es un problema, hay queanalizar que puntos hay a favor y en contra, como por ejemplo ¿Que cambiaria al aplicarla? Pensemos en que se dará la pena a una persona, el fue asesino de 4 mujeres, el estado al aplicarla estará verdaderamente haciendo justicia o esta matando al igual que el lo hizo.
A continuación veremos todo esto de lo que hemos estado hablando, los tipos de penas, desde cuando y en que países se a utilizado,y el porque en México no hay pena de muerte, los pros y contras de esta,etc.
Y finalmente veremos si hay justificación de que exista la pena de muerte y también la necesidad que hay de aplicarla en nuestro país.

Indice.

Pág.
Introducción…………………………………………………………………….……....1
Índice……………………………………………………………………….......…….....2
Pena de Muerte ¿necesidad odelito?…………..……………………....………...…3
Pena de muerte en Mexico……………………………………………………………4
Pena de muerte y los derechos humanos…………………………………………..6

Pena de muerte…
¿Necesidad o Delito?
Como vimos anteriormente la pena de muerte es un castigo a personas con crímenes verdaderamente malos y en casos extremos maltrato, abusos y secuestros.
La pena de muerte tiene sus antecedentes en Roma; el primer delito castigado con lapena de muerte fue el de Perduellio, por traición a la patria, más adelante se reglamentó también para otros delitos y era esta, la pena imperante; un tiempo después y aunque sin ser abolida cayó en desuso, restableciéndose posteriormente con los emperadores. Así pues esta sanción es conocida desde los primeros tiempos de la humanidad, y puede decirse que en todas las culturas, teniendo algunasvariantes como por ejemplo el tipo de delitos por los que se imponía, siendo el más común el delito de homicidio. Se imponía, igualmente por los delitos que actualmente conocemos como patrimoniales, delitos sexuales, delitos contra la salud, delitos del orden político, así como militar, lo mismo para lo que hoy conocemos como delitos del fuero común y federal.
Hoy en dia en otros países los tiposde pena de muerte existentes son varios:
* Fusilamiento
* Decapitación
* La horca
* Silla eléctrica
* Garrote
* Inyección Letal
* Lapidación
En la última década, una media de más de tres países al año la han suprimido en su ordenamiento jurídico, o si ya lo habían hecho para los delitos comunes, la han extendido a todos los delitos.
¿Pero será la pena de muerte unanecesidad para acabar con la delincuencia o solamente se ve como la necesidad de cobrar el dolor que se ha caudado a la victima? ¿Es entonces ahí donde se convierte en delito?


Pena de muerte en México.

En México, nuestro máximo ordenamiento legal prevé la pena de muerte, para los delitos más graves, en su artículo 22 el cual establece:
"Quedan prohibidas las penas demutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.
No se considerará confiscación de bienes la aplicación total o parcial de los bienes de una persona hecha por la autoridad judicial, para el pago de la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS