Pena De Muerte

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigopor un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».
La muerte decriminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas  sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como parasuprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y lamayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido lapena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aún sigue siendo aplicada.En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.
El documento, que recogecifras mínimas que "pueden inferirse con certeza de las investigaciones", denuncia que el número de muertes por sentencia ha crecido, al menos, un 15%de 2012 a 2013, pasando de 682 ejecuciones a 778, a la vez que afirma que hay una clara tendencia a la abolición de la pena capital en todo elmundo. La explicación es que aunque disminuyen los países que la aplican, los que sí la llevan a cabo lo hacen cada vez más y elevan los datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS