PENA DE MUERTE

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
PENA DE MUERTE
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitospor los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse “delitos capitales”.
La pena de muerte o pena capital se enmarca dentro de las penas corporales, ya que el castigo tiene un efecto directo sobreel cuerpo del sancionado. Como su nombre lo indica, la pena de muerte consiste en quitar la vida de la persona que, de acuerdo al juez, es considerada culpable de una falta grave.
PAISES EN DONDEEXISTE LA PENA DE MUERTE
69 países aún contemplan la pena de muerte dentro de su legislación; varios de ellos permiten su aplicación a menores de 18 años.
En el año 2006, se hicieron en 24 países:
ArabiaSaudita, Baréin, Bangladés , Botsuana, China, Corea del Norte, Egipto, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Irak, Japón, Jordania, Kuwait, Malasia, Pakistán, Singapur, Siria, Somalía,Sudán, Uganda, Vietnam Y Yemen. En el año 2011, según Amnistía Internacional, ya sólo 20 países ejecutaron condenados a muerte, la mayoría en China, Irán, Irak, Arabia Saudita y los EEUU. En losúltimos diez años, se ha reducido en un tercio la cantidad de países que utilizan la pena capital
Argumentos en contra de la existencia de la pena de muerte
En la actualidad, la mayoría de los países hanabolido la pena de muerte por considerarla un método bárbaro y que atenta contra la dignidad y los derechos humanos. Hay quienes la cuestionan desde un punto de vista práctico (los jueces que condenan amuerte son humanos, por lo que se pueden equivocar y culpar a un inocente) y otros tienen en cuenta factores filosóficos o religiosos (sólo Dios puede dar o quitar la vida).
En el 2008 el PartidoVerde Ecologista presentó una iniciativa para legalizar la pena de muerte aplicable a secuestradores que asesinarán a sus víctimas, y también a los policías y ministerios públicos que hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS