Pena de muerte

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
I.2 Diferencia entre Ética y Moral
Es oportuno aclarar el por qué se utiliza la palabra "ética" y no la palabra "moral" en este trabajo. La moral se refiere a la vida humana, individual o social,dentro de un marco de normas. Si la vida humana es objeto de estudio y este estudio se limita a describir los hechos de esta vida, entonces se obtiene la ciencia de la moral. Esta ciencia trata acercade las normas morales existentes dentro de una sociedad, en un momento dado, e indica qué es visto como bueno o malo. Es importante notar que la ciencia de la moral no indica qué es bueno o malo, sinoque es más bien una descripción de lo que es aceptado o no en un determinado momento dentro de una sociedad.
En cambio, a la ética sí le corresponde decir qué es bueno y qué es malo. La ética observala vida humana desde un punto de vista normativo y no simplemente desde un punto de vista descriptivo. La ética es la fuente de las normas, emite juicios acerca de lo que es bueno o malo y muestra elpor qué de éstos.
Debido a las diferencias expuestas se decidió utilizar y basarse en la ética y no solamente en la moral, pues se puede pensar que la moral está contenida en la ética. En lo que serefiere a la investigación teórica y a los juicios basados en esta investigación, que se emitirán a lo largo del trabajo, se puede decir que es de carácter ético. Cuando se investigue y analice lasituación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas se estará en el campo de la ciencia moral.
Aspectos Éticos referentes al Actuar
Refiriéndose a la ética, es importante percatarse de queésta no sólo nos dice si una acción es buena o mala, sino también indica el grado de calidad humana de los actores. Lo anterior se debe a que si una persona realiza acciones éticas entonces se dirá queésta es una persona con calidad humana, por el contrario, se dirá que es una persona con poca calidad humana si realiza acciones poco éticas.
De lo anterior se puede observar que las acciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS