PENAL DIPLOMADO

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

PRUEBA PROHIBIDA

En tiempo pasados se utilizaba la tortura para averiguar cualquier verdad como lo fue en los años de 1877 en la aplicación del Codigo Procesal Aleman y en 1903 que el primerjurista aleman trata sobre la pruba prohibida.

Protegian a 6 grupos entre ellos:

La interioridad
Al Jefe de Estado
Las Relaciones de Parentesco
Los datos de inviolabilidad

La nulidad noexistia, y la europa continental existian demasiadas manera de entrar la verdad.- En 1914 en EE.UU. se da el primer paso para la teorira probatoria moderna.

En el primer caso que se dio para laprueba prohibida, se aduce si existe un descubrimiento inevitable se excluye el engaño. (ejem. Una intervencion telefonica, que se realiza para investigar un determinado delito, pero en base a esaintervencion aparecen otros delitos, que van entrelasados al cual se presento la acusaicion.)

En resumen podemos afirmar, que a la hora de aceptar las reglas absolutas de exclusion y relativas deexclusion son partidiarias las reglas de exclusion.



Pruebas de exclusion, son un peligro real sobre todo en los paises que se comienzan a utilizar; y la solución mas adecuada seria la ordenaciónlógica de las reglas de exclusión.













ADN DE LA INVESTIGACION CRIMINAL EN EL SIGRO XXI


En esto se puede dar la Mala Praxis, ejemplo se este investigando el ADN en huesoshumanos y por error se toman la muestra de animales, ya la información viene errónea.

El ADN, es un almacenamiento a largo plazo de la intimidad del ser humano; esto es lo que realmente le interesa alos juristas, se compara a un codigo que contiene información que puede ser obtenida por medio de:

la sangre,
piel,
semen,
cabello,
uñas;

Tenemos que tener en cuenta la obtención yanálisis de la muestra, que sea la muestra indicada del sujeto de quien deberemos estar seguro de quien se extrae,
Una muestra de ADN constituye un dato de carácter personal


DEBIDO PROCESO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diplomado de penal taller 1
  • Guia de estudio diplomado derecho penal
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS