Penal

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Pese a que como presidente de carnaval S.A. quedaría otra vez con el control necesario de esta empresa, opino que el fallo no es buena noticia porque en este momento esta en pleno mercadeo delcarnaval 2009, a nivel nacional internacional y se puede generar una inestabilidad jurídica con los posibles patrocinadores.
Sin autorización. El proceso judicial dejo en claro algo muy preocupante: lafundación carnaval a cargo del sector gremial maneja la concesión incluye uso del espacio publico, la venta de boletas de los distintos eventos, cobro de publicidad etc. Los impuestos y derechos cedidospor el distrito sin que figure ninguna autorización legal que así lo permita lo mas grave es que esto ante la mirada indiferente o peor aun complaciente del distrito.
La fundación que no llevalibros de actas ni explico al juzgado con claridad en que reinvierte los recaudos, fue creada en una maniobra para evitar para evitar los controles fiscales y comerciales que si procedían sobre carnavalS.A como sociedad de economía mixta.

Dura critica de la juez
El fallo judicial acepta que es valida la descentralización administrativa que en este caso permitió crear la empresa de economía mixtacarnaval S.A con un 51% de las acciones en poder del distrito para realizar tareas especificas referentes a la organización y preservación de las festividades, pero cuestiona que esta labor se delego ala fundación carnaval y sobre ella no se ejerza ningún tipo de control por parte de quien fija la política en materia cultural, ministerio de cultura y tampoco por parte del distrito en temas como laconcesión de vías, el recaudo de los impuestos y los derechos relacionados con las diferentes actividades del carnaval.
Personería promete que estará atenta a que al fallo judicial sea respetadola persona distrital Lourdes Insignarez expuso ayer que el ministerio publico esta atento a que se cumplan las decisiones judiciales que en primera instancia le devuelve al distrito el 51 % de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS