penal

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Notifican a autoridades de Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Villahermosa y Sinaloa sobre la detención de los presuntos asaltantes

Tres de los 13 detenidos por el robo a la joyería DiamondsInternational, ocurrido el 12 de marzo, participaron un mes antes en el millonario robo a una joyería de la Plaza Real en Culiacán, Sinaloa.

Autoridades ministeriales filtraron que el sábado arribóa Cozumel personal de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Sinaloa para interrogar a Mauricio Sánchez García, Iván Cruz Martínez, Mohamed Abdalá Rico, alias “Mohamed” y Julio César LázaroRangel, conocido como “Milton”.

Son investigados en torno a la averiguación previa 240/2013 por el delito de robo en comercio abierto al público, a mano armada, y presuntamente los tres aceptaron suparticipación en el atraco a mano armada. Se espera que autoridades de otros estados del país donde se han cometido robos por la misma banda, arriben a Cozumel.

Por otra parte “Mohamed” proporcionóinformación para actualizar el retrato hablado del líder de la banda de “El Mazo”, identificado con el apodo “El Pollo”, quien no ha sido localizado ni se ha recuperado el botín. Los otros cuatroimplicados en el robo, ante el Juzgado Penal, negaron haber cometido el ilícito.

Sánchez García, Cruz Martínez, “Mohamed” y “Milton”, junto con otros 14 integrantes de la banda “El Mazo”, estánrecluidos en la cárcel pública municipal, acusados del robo calificado de 62.41 millones de pesos en relojería de lujo, en agravio de la empresa Diamonds Internacional, todos enfrentan el proceso penal81/2013.

Autoridades ministeriales han informado que el grupo criminal ha participado en robos a joyerías en diversos estados del país, entre los que se encuentra: Veracruz, Quintana Roo, Estado deMéxico, Guanajuato, Villahermosa y Sinaloa. Por lo tanto se notificó de la detención de los presuntos delincuentes a autoridades de dichas entidades.

El sábado llegó a Cozumel personal de la PGJE de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS