penal

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EL PODER DE LA PALABRA DE LA CRUZ
24 MARZO 13

1 Corintios 1:17-18 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 18 Porque LA PALABRA DE LA CRUZ es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

MUCHOS HOY EN DIA FESTEJAN UN TIEMPO QUE NICONOCEN PORQUE NO SABEN LO QUE REPRESENTA PARA ELLOS EL TEMA DE LA CRUZ.

LA GENTE LE LLAMA SEMANA MAYOR, ES PARA LOS COMUNES EL TIEMPO DE LAS VACACIONES, UN TIEMPO DE DESCANSO, PARA OTROS REPRESENTA UN TIEMPO DE VENTAS POR LOS VACACIONISTAS, ETC.
PARA OTROS ES HACER OBRAS CAMINANDO CARGANDO UNA CRUZ QUE EN ESE MOMENTO LES HACE SENTIR QUE PAGAN TODO LO MALO QUE HICIERON DURANTE EL AÑO LAVANDO SUSCULPAS, CREYENDO QUE POR REPRESENTAR AL PERSONAJE MAYOR DE TODOS LOS TIEMPOS YA SI¿ON LIMPIOS DE TODO PECADO.

PERO LA PREGUNTA ES:

SE LE DARA LA IMPORTANCIA DEBIDA A LO QUE LA GENTE DICE PERO QUE NO CONOCE?????

TU ¿¿QUE SIGNIFICADO LE DAS A LS LLAMADA “SEMANA SANTA”??


QUE SIGNIFICA LA PALABRA DE LA CRUZ

PARA EL PUEBLO DE DIOS ESTABA ESCRITO QUE IBA A SER MALDITO TODO AQUEL QUEFUERA COLGADO EN UN MADERO, LO QUE ESTABA HACIENDON EL PUEBLO DE DIOS ERA DECIRLE A DIOS MEDIANTE LA MUERTE QUE SE LE DABA A JESUS QUE LO MALDIJERA, VEAMOS:

Deuteronomio 21:22-23 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día,porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Y ESTO FUE UNA SITUACION NO JUSTIFICADA:

Hechos 13:28-29 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

PERO VEAMOS QUE QUIERE DECIR LOQUE DIJO PABLO DE LA PALABRA DE LA “CRUZ”

CRUZ.- G4716 σταυρός staurós . estaca o poste (como clavada erecta).

Poste enterrado en la tierra en posición vertical, a menudo con un trozo perpendicular a él, en su parte superior, para formar una T o una cruz.

Jesús murió crucificado. La cruz, que fue el instrumento de la redención, ha venido a ser, juntamente con la *muerte, el*sufrimiento, la *sangre, uno de los términos esenciales que sirven para evocar nuestra salvación. No es una ignominia, sino un título de gloria, primero para Cristo, luego para los cristianos.

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
PODER DE DIOS

PARA LOS LADRONES DE LA CRUZ:

PARA UNO FU SUSALVACION
PARA OTRO SU PERDICION

PARA LA GENTE QUE ESTABA AHÍ:

FU EXPECTACION O MORBO

PERO PARA TI ¿QUE REPRESENTA LA LLAMADA “SEMANA MAYOR”?

PERO VEAMOS QUE DEBE REPRESENTAR PARA LOS CRISTIANOS


1. 1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
ES EL CUMLIMIENTO DE UNA PALABRAPROFETICA

Juan 12:32-33 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.


2. Romanos 5:8-10 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendoenemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
QUE SIENDO PECADOR CRISTO MURIO POR TI
QUE ERES JUSTIFICADO POR SU SANGRE
QUE ERES SALVO DE LA IRA VENIDERA
QUE ERES RECONCILIADO CON DIOS


3. 1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS