penal

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Ya se han visto los elemntos comunes.
Ejemplo: violacion en la que a la victima la abordan dos individuos, uno realiza la violacion y otro las amenazas para que su amigo actue(ambos elementos necesarios, tanto la violencia como la accion en si) Cuando el delito lo integran varios actos, cada uno de los individuos es autor, si cada uno ha realizado unode los actos necesario para que se produzca dicho delito. El reparto de los papeles.
Hay un tipo cualificado que hace que la pena lleve hasta los 12 años de prision: cuando laagresion sexual se produzca con acceso carnal (via vaginal, anal o bucal) o introduccion de objetos o dios corporales (una d las dos primeras vias).
-El acceso carnal se refiereque tiene que intervenir un hombre, por la propia naturaleza, sin que haya un organo genital masculino, por definicion tiene que haber un hombre.
-En la introduccion de miembroscorporales u objetos, es equiparable al acceso carnal. El legislador excluye el acceso bucal. No puede ser violacion, no es equiparable a la violacion. Sería la introduccion deun objeto en la boca, coaccion, no violacion.
En esta cualificacion se plantean problemas de autoria. Lo que es la conducta de acceso carnal, a pesar de ser mas dificil, la mujertambien puede ser sujeto activo.
Siempre que se trate de acceso vaginal, siempre tendra que intervenir una mujer, pudiendo ser el sujeto activo o pasivo. Pero el hombre tambienpuede ser sujeto pasivo por la agresion de una mujer, a pesar de que sea mas dificil, pero es perfectamente posible.
Ejemplo: A tenia planeado realizar una violacion. Se dirigea la victima, la intimida, y cuando esta en condiciones de realizar el acto de violacion, (tras una serie de tocamientos), se aplicaria el tipo base porque hay desestimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS