penal

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1- En relación a la soberanía. Cual es la importancia del Territorio Estatal?
R: En relación con la soberanía el territorio estatal es importante ya que funciona como un derecho real; La soberanía estadal, Es la facultad concedida a las entidades estadales para autorregularse con plena libertad, a través de leyes propias emanadas de una constitución de la entidad, pero condicionada a nocontradecir a la Constitución Nacional. También se refiere a su facultad para gobernarse y decidir con plena autonomía en lo relativo a su régimen interno. Cave destacar que una de la importancia del territorio tiene como facultad de poder dirigir el territorio de forma soberana, que permite que sea de libertad.
Un territorio que es su soporte natural y necesario, y éste ejerce sobre él con plenitud,exclusividad e inviolabilidad su soberanía. El territorio como objeto mismo del poder estatal. En función de la interpretación del poder estatal como un derecho real de propiedad o común un derecho real de soberanía, se hace necesario un estudio diferenciado de la teoría conocida como del territorio-objeto. La primera interpretación, residuo del Estado patrimonial, es rechazable por idénticasrazones que esta concepción del Estado, al confundir los conceptos de dominium e imperium. Pero también lo es la segunda interpretación por cuanto para su admisión es necesaria la de la ficción de la personificación del Estado como titular de derechos subjetivos, así mismo como porque, al decir de DUGUIT, el imperium significa un poder de mando no ejercitable sobre un territorio, sino sobre personas ylos hechos que realicen. En función de la interpretación del poder estatal como un derecho real de propiedad o común un derecho real de soberanía, se hace necesario un estudio diferenciado de la teoría conocida como del territorio-objeto. La primera interpretación, residuo del Estado patrimonial, es rechazable por idénticas razones que esta concepción del Estado, al confundir los conceptos dedominium e imperium. Pero también lo es la segunda interpretación por cuanto para su admisión es necesaria la de la ficción de la personificación del Estado como titular de derechos subjetivos, así mismo como porque, al decir de DUGUIT, el imperium significa un poder de mando no ejercitadle sobre un territorio, sino sobre personas y los hechos que realicen.
2- Cuales son las diferentes dimensiones enque se divide para su estudio el territorio de un Estado?
R:
3- Cuanto mide la zona económica exclusiva y que derechos tiene el Estado costero sobre ella?
R: La zona económica exclusiva (348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores,históricas y vitales; tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos. Se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas (370,4 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura del mar territorial. A pesar del nombre, las naves y aeronaves de otros Estados pueden navegarla, sobrevolarla e instalartuberías y cables submarinos sin más limitaciones que las establecidas en el derecho y la práctica internacional y el ordenamiento legal vigente de Venezuela.
4- Que son las líneas de base y cuantos tipos hay?
R: Es la medición del mar territorial es la línea de baja mar, es decir, la línea de la costa que alcanza el mar en marea baja. Esta regla ha sido confirmada por el artículo 3 del Convenio deGinebra del Mar Territorial de 1958. Cuando existen ciertas circunstancias geográficas, es permisible trazar líneas rectas sobre el mar en un mapa, de un saliente a otro, o de isla a isla, y medir el mar territorial a partir de estas rectas. El artículo 4 del Convenio de Ginebra dispone:
1) En los lugares en que la costa tenga profundas aberturas y escotaduras o en los que haya una franja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS