Penal

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Cesare Bonesana, Marqués de Beccaria (Milán, 15 de marzo de 1738 - 28 de noviembre de 1794), fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano, y padre de Giulia Beccaria, que a su vez fue madre de Alessandro Manzoni.
Ligado a los ambientes ilustrados milaneses, formó parte del círculo de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, colaboró con la revista "El Café" y contribuyó a fundar la"Academia de los Puños" (Accademia dei Pugni). Estimulado por Alessandro Verri, protector de los encarcelados, se interesó por la situación de la justicia. Sus influencias principales fueron de John Locke, Montesquieu, Claude Helvetius y Etienne Condillac.
Después de publicar algunos ensayos de economía, publicó "De los delitos y las penas" en 1764, un breve escrito que tuvo mucho éxito en todaEuropa, particularmente en Francia, donde obtuvo el aprecio entusiasta de los filósofos enciclopedistas.
Partiendo de la teoría contractualista, que funda sustancialmente la sociedad sobre un contrato encaminado a salvaguardar los derechos de los individuos, garantizando el orden, Beccaria definió los delitos como violaciones de este contrato. La sociedad en conjunto goza por tanto del derecho adefenderse, el cual se debe ejercitar con medidas proporcionales a los delitos cometidos (principio de la proporcionalidad de la pena); en un segundo principio se establecería que ningún hombre puede disponer de la vida de otro.
Cesare Beccaria fue uno de los más importantes inspiradores del movimiento de reforma del antiguo derecho penal continental, un derecho caracterizado en toda Europa por suextrema crueldad, por su arbitrariedad y su falta de racionalidad. Es también un pilar imprescindible para la comprensión de la vasta reforma ilustrada del siglo XVIII, inspirada en las ideas de autonomía, emancipación y lucha contra el despotismo[1] .
Francesco Carrara (Lucca, 1805 - 1888), jurisconsulto y profesor italiano.
Fue el mayor representante de la escuela clásica del derecho penal.Según él esta escuela tiene su concepción de delito, responsabilidad penal y sanción.
Fue heredero de Carmignani en la cátedra de Derecho Penal de la Università degli Studi di Pisa.
Lucca, 1805- id., 1888) Jurisconsulto italiano. Principal exponente de la escuela clásica del derecho penal, fue también profesor de esta materia y miembro de la comisión redactora del proyecto de código penal italiano.Franz von Liszt (Viena, 2 de marzo de 1851 - Seeheim-Jugenheim, 21 de junio de 1919), jurista y político alemán de origen austríaco, conocido por sus aportes en el campo del Derecho Penal y del Derecho Internacional Público.
Von Liszt integra la corriente "causalista naturalista" en la teoría del delito, a la que también pertenece Ernst von Beling.[1] Según los causalistas naturalistas, laacción es una causación o no evitación de una modificación (de un resultado) del mundo exterior mediante una conducta voluntaria.
Estudió Derecho en la Universidad de Viena entre 1869 y 1873. Fue profesor de Derecho Penal en las Universidades de Giessen (1879-1882), Marburgo (1882-1889) —período en que escribió su célebre "Programa de Marburgo"—, Halle (1889-1899) y Berlín (1899-1916).[2] Escribióuna serie de libros traducidos algunos al castellano Derecho Penal. En lo que se refiere a Derecho Internacional Público no se ha traducido texto al Castellano.
En 1889 fundó la Unión Internacional de Derecho Penal junto con Gérard Van Hamel y Adolphe Prins, organización que en 1924 se transformaría en la Asociación Internacional de Derecho Penal.[3]
Militó en el Partido Progresista Popularalemán (Fortschrittliche Volkspartei), y fue electo diputado de la Dieta Prusiana en 1908 y diputado del Reichstag en 1912.[2] En su rol como diputado, protagonizó las discusiones parlamentarias durante la Crisis de Zabern, ocurrida entre 1913 y 1914.
Creó un sistema de enseñamza personalizada del Derecho, particularmente del Derecho penal, en "Seminarios", reuniones una vez a la semana para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS