penal

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
2.3.5 relaciones de pareja

En las sociedades se ha producido un paulatino retroceso en la edad en que los jóvenes finalizan sus estudios, dejan el hogar parental, se integran al mercado laboral,se independizan económicamente y consideran conformar una familia. Esto ha generado la definición de un nuevo período evolutivo comprendido entre los 18 y 25 años, denominado adultez emergente. Eneste período, la exploración individual de las posibilidades que la vida proporciona es mayor que en ningún otro período de la vida (Rivera Diana, Cruz Constanza, Muñoz catalina 2011).
Las relacionesamorosas en la adultez emergente presentan múltiples alternativas y denominaciones, dependiendo de niveles diferenciales de involucramiento emocional, exclusividad, intimidad sexual, permanencia en larelación y su formalización. Estas relaciones se dan en un contexto social donde coexisten diversas concepciones del amor, del sexo, del placer y legitimidad de diversas formas vinculares. (RiveraDiana, Cruz Constanza, Muñoz catalina 2011).
Una relación de apego seguro con el cuidador primario promueve una relación de pareja satisfactoria, pues se asocia a esta modalidad vincular una serie deefectos beneficiosos, como la capacidad de intimar, de dar y recibir apoyo, y de proporcionar y solicitar cuidados. Por el contrario, los estilos de apego inseguros darían lugar a relaciones másconflictivas, menos duraderas y las personas tendrán mayor probabilidad de padecer alteraciones emocionales, como es la depresión. También los estilos de apego inseguros han sido asociados a una mayorprevalencia de problemas emocionales y patologías psiquiátricas (Rivera Diana, Cruz Constanza, Muñoz catalina 2011).

2.3.6 Vida laboral
El estudio de la calidad de vida laboral (CVL) se ha venidoabordando básicamente bajo dos grandes perspectivas teórico-metodológicas: la calidad de vida del entorno de trabajo y la perspectiva de la CVL psicológica.
Ambos enfoques pese a compartir la meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS