Penal

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
ANALISIS DEL FALLO:

AUTOS:

”CASTILLO, Pablo Lucas María y otros s/infracción 23.737”.Buenos Aires, 10 de Julio de 2009.
Causa Nº1666 del registro del tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1

HECHOS:

Se le acusa a Lidia Marciana Santa Cruz Vera de haber estado comercializando estupefacientes el dia 11 de Abril 2009, oportunidad en la que se la vio entregando envoltorios conmarihuana a Castillo Pablo Lucas Maria. Asimismo, se le imputa la tenencia de marihuana y restos de la misma sustancia, con fines de comercialización en sus viviendas.

El día 11 de abril personal de la Comisaría 38 de la Policía Federal recorriendo las inmediaciones de la villa 1 – 11 – 14 y los barrios Rivadavia 1 y 2, a la altura de la manzana 17 observo la presencia de CASTILLO a quienVera le entregaba elementos en forma sospechosa. Se detiene al mismo encontrándose en la parte delantera del pantalón que vestía una sustancia vegetal.
El Tribunal actuante ordeno ese año, 2007, la realización de tareas de inteligencia en relación a Vera. Se desprende aquí, que esta comercializaba estupefacientes en las cercanías de sus domicilios de las casas 71 y 7 – manzana 18. Por suparte, también se determino que la casa 71 de la manzana 17 serviría de deposito para el material estupefaciente, mientras que en la casa 7 de la manzana 18 la nombrada fraccionaria el material estupefaciente que luego vende en los pasillos de la villa.
En atención a ello, el Tribunal actuante ordeno la detención de VERA. Se resalto que la imputada tenia en su poder al momento de sudetención, las llaves de dos puertas de reja. Ante dicho allanamiento se encuentran estupefacientes. La parte actora determina que el material mencionado se encontraba bajo su esfera de dominio o disposición y que su destino era claramente la comercialización.

La parte actora le imputa a Lidia Marciana Santa Cruz Vera el haber comercializado el día 11 de abril estupefacientes, oportunidad en laque le entrego a Castillo tres envoltorios de nylon azul conteniendo marihuana (Dicho Tribunal toma palabras del testigo Souza quien vio la entrega de estupefacientes entre VERA y CASTILLO).
Asimismo, se le imputa la tenencia, en el día del allanamiento, de tres envoltorios confeccionados en cinta de embalar conteniendo marihuana y restos de la misma sustancias, con fines decomercialización.
Se expidió en los términos del articulo 346 del ordenamiento formal.

Tribunal oral en lo criminal Federal Nº 1.

TESTIGOS:

1. Sargento Flavio SOUZA.
2. Jhon Walter Anibal LOPEZ
3. Inspector Carlos GIACCONE
4. Luis Wilberto Gimenez LOPEZ
5. Principal Luis Leonardo LEDESMA
6. Diego Jesus CABRERA
7. Ruben Rodolfo CHAMBI POMA

Declaraciones que seprestaron en parte instructora por lectura:

1. ROA
2. SANJINE
3. BRIZUELA
4. PIACENZA

PARTE ACTORA: REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL : La señora Fiscal General, Dra Stella Maris Scandura.

La Dra. Scandura considero fehacientemente acreditado que Vera, participo y tuvo total responsabilidad, no solo en el “pasamano” con Castillo , que detectara SOUZA , sinoque también tuvo el pleno dominio y señorío sobre el material estupefaciente hallado en el pasillo cerca de la reja y próximo a la casa 71 de la manzana 17 de la villa 1 -11-14.
Resalto que la imputada tenía en su poder las llaves de las dos puertas de reja y que el material mencionado se encontraba bajo su esfera de dominio, y que su destino era claramente la comercialización.
Expresoque la imputada se contradijo en su indagatoria al refutar los dichos de Castillo. Además, resalto que las manifestaciones de la imputada fueron contradichas por los testigos.
Resalto que los envoltorios que llevaba Castillo eran similares a los envoltorios secuestrados a VERA.

Sin perjuicio de ello, la Dra. Scandura aclaro que no le imputaría a Vera la tenencia del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS