penal

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”

SEDE TINGO MARÍA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

E.A.P. Derecho y Ciencias Políticas

TEMA : Grados del Desarrollo del Delito
Pluralidad de los Delitos
DOCENTE : Torres Peña, Jacinta Fortunata
INTEGRANTES : Arana Daza, Lucy
CastañedaOchoa, Yosselyn
Domínguez Cadillo, André
Sandoval Palacios, Kassandra Estephany Ruby
Zegarra Lavado, Kevin
CURSO : Derecho Penal I
CICLO : III

TINGO MARÍA - 2014








Grados del Desarrollo del Delito Pluralidad de los Delitos

Derecho Penal I











Jacinta FortunataTorres Peña
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas





















Este trabajo está dedicado a dios, fuente inagotable de ternura. Adicionalmente el apoyo de mi familia. Ha sido gratificante participar de este trabajo. La mayor recompensa es que resulto útil y orientador hacia nuestra persona.




PRESENTACIÓN

El presente trabajo no pretende (como esobjetivamente verificable, atendiendo a su brevedad y a la precisa formulación del título) ofrecer una versión completa ni una respuesta acabada a todas y cada una de las cuestiones enumeradas y planteadas alrededor del extensivo e inquietante tema sobre LOS GRADOS DEL DESARROLLO DEL DELITO – PLURALIDAD DEL DELITO.

Sólo procuramos reflexionar sobre los senderos iniciales que marcan la vía principal paraadentrarse al estudio preliminar de esta temática que además de ser compleja, carece de un sensible modelo de estudio académico en nuestros centros de enseñanza superior.

Cabe, asimismo, por el carácter esencialmente didáctico del escueto enfoque, mostrar algunos aspectos relevantes y, a título de ejercicio reflexivo, presentar un esquema epitomado de aquellas versiones que ameritan unalectura primaria de la materia.

Al final, buscamos mayor significación que vincular conceptualmente al lector con aquellas entidades indispensables para el manejo lingüístico de una de las ramas del discurso penal, tan mentada como ignorada.

ÍNDICE





INTRODUCCIÓN



El delito es una obra humana y por ello debe seguir un proceso más o menos extenso que se denomina en la doctrina vidadel delito o ITER CRIMINIS. Las etapas en el desarrollo del acto delictivo se generan en la mente del autor y se exterioriza en actos, hasta llegar a la consumación y total agotamiento del delito.
Entre uno y otro momento se distinguen con precisión dos fases principales: La fase interna o subjetiva que comprende el impulso delictivo, la reflexión y la lucha de motivos, así como la decisión. Lamisma va a referirse al procedimiento mental en el cual el sujeto idea el evento delictivo, delibera sobre él y se resuelve en llevarlo a cabo, sin exteriorizar conducta alguna, por lo cual no causa lesión a los bienes jurídicos tutelados por la ley. Su importancia radica en que después de cometido el hecho punible, será objeto de valoración jurídico penal teniendo en cuenta la premeditación comoagravante de la responsabilidad.
En cambio la fase externa u objetiva se inicia desde el momento en que la idea delictiva se manifiesta en el mundo externo, tanto si esa manifestación se concreta en hechos objetivos, materiales, como si sólo se expresa en la revelación de la intención delictuosa. Dicha fase según Quirós puede dividirse, desde el punto de vista del Derecho Penal, en tres etapas: larevelación de la intención delictiva, la preparación del delito en la que se sitúan los actos preparatorios, que son distinguidos por Carrara como equívocos, y por último la ejecución del delito o actos de ejecución que constituyen la subfase propiamente ejecutiva de las etapas en el desarrollo del acto delictivo dentro de la cual se encuentra la tentativa y la consumación.
.


CAPITULO I:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS