penal

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Buenos días (tardes) tengan todos ustedes.
A continuación presenciaran el desarrollo de tres audiencias,
En cabal cumplimiento con el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo del 204 al 208 del Código de procedimientos penales vigentes en el Estado de Morelos Artículo de 1 al 48 de la Ley de Justicia Alternativa en materia penal para el Estado deMorelos Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos:
Una de control de detención, contemplado en los artículos 272 y 272 del CPPEM;

Una de control de detención, Otra de formulación e imputación en la que además se solicitara vincular a proceso al inculpado, las medidas cautelares y el plazo para el cierre de investigación. Y por último la de juicio oral.
Se hace la precisión que paraefectos de esta demostración se utilizara dos casos hipotéticos, y las decisiones que emitirán los jueces no son criterios asumidos institucionalmente por lo cual no resultan vinculantes, hecha la anterior acotación daremos paso al desarrollo de la audiencia control de detención, en esta primer audiencia que presenciara se contempla lo que ocurre en un caso que en que la persona probablementerealizo un hecho que la ley lo considera como delito es detenido luego de cometerlo y el ministerio público lo pone a disposición del juez de control para que califique esa detención veamos pues el desarrollo de esta audiencia.

Bien soy el licenciado…… encargado de esta sala numero 1 con sede en el estado de Morelos, en la cual se llevara a cabo la audiencia de control de detención derivadade la causa penal número 15 /2014 que se sigue en contra de JENNIFER LOPEZ por el delito de lesiones(artículo 121 del CPEM) cometido en agravio de BENITO PEREZ, esta audiencia será presidida por el honorable juez Lic. Tomas.
De conformidad en lo dispuesto por el artículo 324,325 del código de procedimientos penales.se les hace saber a los asistentes que
tienen el deber de guardar silencio,al no uso de teléfono o mantenerlo en modo silencio. En caso de desacatar estas instrucciones se les hará acreedor a una multa, un apercibimiento.

(Habla el sr. Juez Tomas)
Siendo las 14:35 minutos del día sábado 26 del mes de julio del año 2014, nos encontramos constituidos en la sala número 1 del juzgado único de unidad en materia penal a efecto que tenga unificativo la audiencia de controlde detención solicitada por el agente ministerio público, en la causa penal radicada bajo el número 15 / 2014 relativa a la imputación que se le hace en contra de la Sra. JENNIFER LOPEZ a quien se le atribuye la perpetración del delito de lesiones.
(El juez Tomas) Proceden a identificarse las partes. Por el ministerio público.
Parte acusatoria (Lic. Mario Domínguez)
(MP.). Mario Domínguezcon número L9370 de gafete, con domicilio y correo electrónico ya registradas ante este tribunal para efectos de recibir las notificaciones correspondientes.
(El juez Tomas) Por parte de la defensa quien comparece.
Parte defensora (acompaña inculpado JENNIFER LOPEZ.)
Lic. Rosario con numero…. de gafete, defensor particular con domicilio y correo electrónico ya registradas ante este tribunal paraefectos de recibir las notificaciones correspondientes.
(El juez Tomas) se refiere a la acusada
Sra. Jennifer López me dirijo a usted para hacer de su conocimiento que el artículo 20 constitucional en el apartado b y el articulo 3 de la ley para el proceso penal del estado de Morelos prevén garantías y derechos los cuales debe usted ser sabedora de los mismos antes de iniciar cualquieraudiencia o cualquier trámite procesal relativo a la causa penal que se le instruya en su contra
(Tomas juez) pregunta? Estos derechos le han sido explicado por su defensora?.
(Acusada Jennifer López): responde sí.
(Juez tomas).Los ha comprendido?
Acusada Jennifer) Responde, Si señor
(Juez tomas) Tiene alguna duda?
(Acusada Jennifer) Responde, Ninguna
(Sr juez tomas) Aun lado de usted está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS