penal

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Crisis del derecho penal contemporáneo
Compartimos la idea de que la función es esencial dé la norma jurídica es la de dar respuesta y solución a los conflictos que surgen en la sociedad. Paraellos el derecho puede aducir a la prevención y a determinadas formas de compulsión a coacción.
El derecho penal pretende dar solución o diferentes conflictos que implican graves ofensas a bienesjurídicos esenciales para mantener la convivencia sobre la base. El estado expropio a la víctima de su protagonismo en el sistema penal no hay espacio para que la víctima se exprese, siquiera o amenos suaflicción. Su dolor no importa. La víctima del delito es un perdedor de partida doble: frente a su agresor y frente al sistema penal. El derecho penal consiste esencialmente en la administración desufrimiento, en la aplicación de dolor, por ello su lenguaje de violencia.
Para poder comprender en parte la Crisis del Derecho Penal Contemporáneo, es necesario conocer aspectostales como PolíticaCriminal, Globalización y de manera breve que es el derecho penal del enemigo.
Política criminal y derecho penal.
Las relaciones entre la política criminal y el derecho penal han sido presentadas dediversos modos en distintos momentos del pensamiento penal.

Tesis de la unidad.
Al abordar el tratamiento de la interdisciplinaridad del saber pensaron otros saberes. Afirman que el conocimiento deuna ciencia o saber, no puede construirse sin el auxilio de otros saberes con los de una red de interdisciplinaridad. La interdisciplinaridad del Derecho Penal con la Política es presentada por loscitados como una correspondiente a un saber secante no jurídica se trata de un fenómeno de alineación o enajenación política demasiado frecuente.
Tesis de la Identificación y la Contraposición.
Lapolítica general es el contenido variable de las normas que construyen el Derecho Penal entre ambos se establece una relación de identificación. El estudio de la política criminal se resuelve en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS