Penal

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Fuentes del derecho administravo: son los diferentes medios ,maneras o procedimientos por los cuales se elaboran las reglas del derecho,emanado de un órgano determinado están sometidas a unprocedimiento concreto y postulan un sistema normativa escrito.

Clases de fuentes del derecho admninistrativo: son fuentes del derecho administrativo la constitución ,la ley, el tratado, el decreto ley,el reglamento, la costumbre,la jurisprudencia, la doctrina, y los principios generales del derecho, la analogía.
La constitución: se entiende por constitución el conjunto de normas que en un paísdeterminado regula la organixzacion fundamental del estado, asi como los derechos y garantías de las personas frente al
La ley:es una norma escrita emanada del parlamento como expresión de unmandato soberano.
El tratado: se entiende por tratado todo acuerdo celebrado entre miembros de la comunidad internacional cualequieran sea la forma que resistan y sea la importancia de los compromisosque contemplan.
El reglamento: son las normas que aprueban el gobierno y la administración publica tiene siempre valor subordinado a la constitución y a las leyes y normas con valor de ley.
Eldecreto ley: se trata de disposiciiones legislativas provisionales que el gobierno puede dictar en casos de extraordinaria y urgente necesidad.
La costumbre: se trata de una fuente subsidiaria de primergrado que actua en defecto de ley en virtud del principio de legalidad que obliga.
La jurisprudencia: tiene un papel complementario del ordenamiento jurídico ciertamente relevante y es que a travésdel precedente judicial y la interpretación de las normas por los jueces, la jurisprudencia a desempeñado un papel un papel creador del derecho administrativo.
La doctrina: esta constituida por laexposición científica hecha por los jurisconsultos , con tentativa de la presentación de los problemas del derecho y de las soluciones
Principios generales del derecho:
El principio de la igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS