Penalización de las drogas ilegales

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Consideramos totalmente viable penalizar el uso de drogas ilegales como la marihuana, Cocaína, el crack entre otras; la razón de esto es el especular a las drogas como el principal material deperversión que ataca a la sociedad, en especial a los jóvenes. De igual forma, tenemos en cuenta los perjuicios psicológicos y físicos que trae consigo el uso excesivo de tal vicio; los cuales en sumayoría conllevan a la muerte del consumidor, y asimismo, inferimos al conjunto de drogas ilegales como uno de los factores negativos de mayor caudal en la sociedad nicaragüense, que incrementan ladelincuencia, violencia intrafamiliar, etc. Que incluso han provocado la corrupción de ciertos estatus sociales e instituciones estatales.
Los productos no-psicoactivos (p.ej. fibra y semillas) son legalesen muchos países y en ellos las autoridades pueden dar licencia para el cultivo orientado a dichos fines
Se denomina psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que alintroducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando daños específicos a sus funciones; que está compuesto porel cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.
En general parte de las autoridadesmundiales, justifican estas acciones negativas como un actuar inconsciente; puesto que (a como nosotros hemos estudiado) el consumir algún material alucinógeno produce una pérdida de concienciasustentable, de tal manera que la acción por parte del autor, es en muchos casos tomada como neutral y elimina así, la corrección justa que se merece el asesino.
Dependencia física.- la dependenciafísica es el estado de adaptación fisiológica de un organismo que requiere la presencia de una droga para continuar su funcionamiento normal, y que se manifiesta por la aparición de intenso malestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas ilegales e ilegales
  • DROGAS ILEGALES
  • Drogas Ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Las drogas ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Drogas ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS