Penaltys

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
GIMNASIO FIDEL CANO

TRABAJO LIBRO

FLECHA NEGRA

PLAN LECTOR

JUAN SEBASTIAN
ESCOBAR PORRAS

AMANDA ARIAS

DECIMO
2012
TEMA GENERAL
Este es libro escrito por Robert LouisStevenson, la historia transcurre durante la Guerra de las Dos Rosas, guerra civil en la que se enfrentaron la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York por el trono de Inglaterra. Richard Dick Sheltones el protagonista; la novela cuenta como se vuelve caballero, rescata a Joanna Sedley y obtiene justicia de la muerte de su padre. Unos forajidos del bosque de Tunstall organizados por EllisDuckworth, causan sospechas a Dick sobre la participación de su tutor Sir Daniel Brackley en el asesinato de su padre. Esta desconfianza hacia su tutor lo lleva a ponerse contra él.
DESCRIPCION COMIENZO DELLIBRO
La historia comienza cuando Richard Dick y Bennet Hatch tratan de reclutar al arquero Appleyard ellos hablaban de esto cuando de repente una flecha negra sale y penetra en la espalda deAppleyard y en con ella traía una nota la cual decía:
“cuatro flechas negras mi cinto tenia, cuatro por las penas que he sufrido cuatro para tanto hombres que mis opresores malvados han sido.
Voló ya unaflecha, y bien que voló a Appleyard el viejo mato
Otra para master Bennet Hatch que fue quien Grimstome incendio
Otra para sir Oliver Oates, que a Henry Shelton mando degollar.
Sir Daniel, para vosserá la cuarta y todos lo hallareis muy bien hecho.
Todos recibiréis vuestro merecido una flecha negra para cada negro corazón rezad de rodillas: sois muertos malditos”

Tras leer el mensaje,firmado por John Enmiendalotodo, Dick y Bennet deciden ir a reunirse con Sir Daniel en la aldea de Tunstall; allí se encuentra él con un prisionero. Dick, al llegar, conversa con Daniel sobre el asesinatode su padre y el misterioso mensaje. El prisionero le pregunta a Dick como llegar a Holywood, él le indica y el cautivo escapa.
Sir Daniel le encomienda a Dick que vaya a su cuartel general, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS