Pencionado
Observación Científica Y Descripción
05-Marzo-2013
Mocoa - Putumayo
Observación Científica Y Descripción
Presentado a:
José Albino Rúales Eraso
Presentado por:
Carlos Geovanny Chindoy
Ana Jireth Usma Oquendo
Diana Marcela Toro Calderón
Deivid Anderson Escobar Córdoba
Ingrid Rojas Llerena
Jonathan Stiven Cuero Rodríguez
05-Marzo-2013Mocoa - Putumayo
Laboratorio De Química General.
Observación Científica Y Descripción.
Introducción
Todo estudiante para poder conocer y entender el comportamiento de la naturaleza es necesario hacer las respectivas observaciones de los objetos y hechos ocurridos a la hora de la experimentación, para así lograr con éxito el resultado deseado, igualmente lograr identificar las diferentessustancias utilizadas y sus respectivas formulas químicas para así lograr entrar en una etapa más de la observación que son los datos; estos se anotan o registran como especie de enunciado para dar más claridad al experimento y sus resultados.
Objetivo
Mediante la realización de un experimento de combustión, se busca deducir, entender, analizar y justificar la gran importancia del primer paso delmétodo científico como es la Observación Científica, así mismo entender los cambios que pueden ocurrir en el transcurso del experimento .
Materiales y Reactivos
* 2 Velas Medianas no usadas
* Fósforos
* Agua De Cal
* Tres pitillos
* 2 Cucharitas De Cal o Polvo de 6 Tizas
* Un Embudo de Plástico Pequeño
* Beaker o 3 Vasos de Cristal Trasparente Largos
* Regla
*Dos Hojas de Block Tamaño Carta
* Una Tapa Metálica de un Frasco Jugo Hit
* Jeringa De Inyectar Completa
* Bisturí o Navaja
* 6 Servilletas Blancas.
Procedimiento
A. Tome la vela apagada y obsérvala cuidadosamente utilizando los cinco sentidos. Cuando crea que ya no ay más observaciones por anotar, encienda la vela y ubíquela sobe una tapa y siga observando por un tiempode 5 a 10 minutos, finalmente la apaga con cuidado y continua observando.
B. Tome un vaso trasparente que este bien seco y colóquelo sobre la vela encendida. Escriba todos los fenómenos ocurridos y tome el tiempo que tarda en apagarse la vela.
C. Encienda la vela, coloque sobre ella el vaso, espere que la vela se apague. Retire con mucho cuidado el vaso conservándolo boca abajo y tápelocon la hoja de block tamaño oficio de tal manera que el gas no se escape. Coloque el vaso tapado boca arriba e introduzca 10 mil de agua de cal (CaO). Revuelva el contenido. Finalmente introduzca el papel tornasol rojo y luego el tornasol azul. Registre todos los cambios.
D. En un vaso o frasco coloque 10 ml de cal (Oxido de Cal). Tome un pitillo, colóquelo en el frasco que contiene la caly sople por un tiempo de 5 minutos. Luego introduzca en el beaker el papel tornasol rojo y luego el papel tornasol azul. Registre todos los cambios observados.
E. Prenda una vela y déjela encendida por un tiempo de 30 a 40 segundos, tenga en la mano un fosforo encendido y colóquelo a una distancia de dos o tres centímetros de la vela. Apague la vela haciendo llegar el humo al fosforoencendido. Registre todas las observaciones.
ANALISIS DE RESULTADOS
Literal A
Observaciones Vela Apagada:
|
1. Es de color blanco.
2. Tiene una especie de mecha.
3. Tiene un olor a manteca.
4. Es de contextura grasosa.
5. Su textura es lisa.
6. Tiene forma cilíndrica.
7. Posee una medida de 21 cm.
8. Su mecha mide aproximadamente 1.5 cm.
9. Su mecha esdeshilachada.
10. La punta de la vela es de forma triangular.
11. Es de peso liviano.
12. Tiene una base de forma redonda.
13. Se puede quebrar o desintegrar fácilmente.
14. Su mecha esta echa de hilo.
15. Su sabor al principio es algo grasoso y al final es amargo.
Observación Vela Encendida:
1. Al encenderse lo primero que pasa es que su mecha se une y deshace....
Regístrate para leer el documento completo.