penciones alimenticias

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El Consejo de la Niñez emitió la Tabla de pensiones alimenticias mínimas 2014
Al iniciar el 2014, el salario básico unificado determinado por el Ministerio de Relaciones Laborales es de 340dólares, conforme a lo establecido en el Acuerdo Ministerial No.02653, por lo tanto, algunos rubros fueron modificados, incluidos los de las pensiones alimenticias.

El Consejo Nacional de la Niñez yAdolescencia expidió la resolución en la que se determinan los nuevos porcentajes para el pago de pensiones alimenticias. La tabla fija como pensión básica -en el caso de un hijo- 91.93 dólares; en el2013 fue de 86.49 dólares. Para dos hijos la pensión alimenticia pasa de 126,15 a 134.09 dólares; para tres hijos la pensión mínima de 165.93 se reajusta a 176,38 dólares. Estos montos se aplican paralos padres que perciban un sueldo de 465 dólares mensuales. En los casos en los que los padres perciban una remuneración mayor, los valores aumentan porcentualmente. 

El artículo 8 de la resoluciónestablece que para calcular la pensión de alimentos, se tomará en cuenta el número total de hijos(as) que tenga el alimentante, aún si estos no lo han demandado, se lo ubicará en el nivelcorrespondiente. Una vez calculado el monto, este será divido para el total de hijos(as) que deban percibir una pensión de alimentos, obteniendo el valor mínimo correspondiente a cada uno de ellos con lo cual sefijará la pensión de acuerdo a la porción que corresponda a los derechohabientes que hayan demandado.

La pensión de alimentos fijada garantizará la satisfacción de las necesidades de losderechohabientes, tal como lo establece el artículo 2 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

La Defensoría Pública brinda patrocinio y asesoría legal gratuita en: alimentos para mujeresembarazadas; alimentos a favor de niños, niñas, adolescentes, personas mayores de edad hasta los 21 años (que estén cursando estudios de cualquier nivel educativo), personas mayores de edad con grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machote de demanda de pencion alimenticia
  • Tabla De Penciones Alimenticias 2015
  • Juicio: pención alimenticia asunto: demanda
  • Pencion Alimenticia
  • Pencion alimenticia
  • pencion alimenticia
  • Pencion alimenticia
  • Informe Pencion Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS