Pende

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
NOMBRE DEL CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 MARCO TEÓRICO
NOMBRE DEL TUTOR: ERICK PEDROZACORTÉS
FECHA DE ENTREGA: 31 DE OCTUBRE DEL 2013
“Comer para vivir, no vivir para comer “
Introducción
Creo que el tema de la obesidad es muy importante en estos días, porque cada vez a medida queavanzamos en la escala del tiempo vemos a más personas que están afectadas por esta enfermedad en nuestro país desde los niños hasta personas muy adultos.
Cuando sales a las calles puedes observar a tusalrededores personas pasadas de peso, y aun así siguen comprando más comida chatarra en grandes cantidades y a su vez hacen de estos alimentos parte de su dieta diaria para sus familias, y desde mi puntode vista creo que es muy atinada la frase que dice “eres lo que comes”, ya que cuando una persona consume demasiadas calorías de forma desmedida por lo regular es reflejada en la forma que le da a sucuerpo y lo que es peor pueden estar gorditos pero jamás bien alimentados.
Es lamentable ver este tipo de situaciones ya que mucha gente muere al año a causa de esto y más triste aun es ver apequeños que mueren a causa de la mala alimentación que le dan sus padres.
Ahora es tiempo de tomar conciencia de que estamos consumiendo o de que está dañando nuestro cuerpo para erradicar alimentos que noson provechosos a la salud y que provocan la obesidad en corto o en largo plazo, para que tengamos vidas en mejores condiciones para nuestra gente mexicana y en especial a nuestros niños que son elfuturo de nuestro lugar de origen, a saber, México.
Desarrollo
La obesidad es una enfermedad que no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica. Es caracterizada porun cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debe
Ido a un balance energético positivo mantenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pender
  • al pender
  • Nola pender
  • Nola pender
  • Nola pender
  • Nola pender
  • Nola pender
  • Nola Pender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS