Pendejadas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
2+2=5 WTF
si pones dos manzanas junto a otras dos manzanas y las cuentas ves cuatro manzanas,ok? "matemáticamente" está correcto y tu vista no te engaña. Pero si hablas de numeros y unidades ponesun 1 y otro 1 (dá 2) luego un"signo" de más (+) y al final otro numero 1 y otro 1 (dá 2). Qué tienes? 5 simbolos que representan "algo",donde el simbolo+ se cuenta numericamente.

El conceptomatemático de “prueba inválida”, planteos lógicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista,es conocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fueron desarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sin embargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad yaque eran utilizadas para demostrar que “ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana”. Desde Pitágoras hasta Newton y pasando por Descartes y Fibonacci,todos, en algún momento de sus vidas, pusieron empeño en desarrollar pruebas inválidas.

La más simple de estas contradicciones lógicas, y la que generalmente se utiliza como punto de partida paraexplicar el concepto, es demostrar que 2 es igual a 1.

a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1

No obstante, hubo una pruebainválida tan curiosa que durante más de dos mil quinientos años algunos de los mejores matemáticos de la historia intentaron demostrar: 2 + 2 = 5. Su origen bordea con la leyenda y remarca que fue en laescuela de los Pitagóricos donde primeramente se demostró la tan famosa e infame ecuación. Sin embargo, éstos, al igual que hicieron con la raíz cuadrada de 2, temiendo a desafiar la lógica de lamatemática decidieron “taparla” del conocimiento público -otros dicen que simplemente no tenían el dinero para pagarle al escriba-. Sea como sea la ecuación permanecería “dormida” durante poco menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pendejo
  • Pendejadas
  • los pendejos
  • Pendejadas
  • Pendejada
  • Pendejadas
  • pendejadas
  • Mis pendejadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS