pendejo

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PADECIMIENTOS MÁS FRECUENTES DE NARIZ, GARGANTA, OIDOS.
Faringoamigdalitis
La faringoamigdalitis es una infección de la faringe y de las amígdalas, es decir, de la garganta y de las anginas. Se trata de una de las infecciones más comunes durante la infancia, sobre todo en la edad escolar. Es conveniente distinguir entre lo que es una infección verdadera de la faringe y lo que es elenrojecimiento que se produce en el curso de un catarro de vías altas, ya que el tratamiento puede ser distinto.

Sintomatología.
La enfermedad comienza entre 12 horas y 5 días después del contagio.

La faringoamigdalitis vírica suele tener un comienzo gradual, con fiebre moderada (generalmente menor de 39° C), dolor de garganta, existencia de pequeños ganglios en el cuello y poca afectación del estadogeneral. Con frecuencia se acompaña de otros síntomas como mucosidad nasal, tos y enrojecimiento ocular. Al examinar la garganta, se ve un enrojecimiento difuso de la misma y pueden aparecer secreciones purulentas (placas).

La faringoamigdalitis bacteriana (llamada generalmente estreptocócica, por ser ésta la bacteria más frecuente) suele tener un comienzo brusco, con fiebre más elevada que enel caso anterior (generalmente superior a 39° C), aumento de los ganglios del cuello y mayor afectación del estado general. Es habitual que aparezca dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Al mirar la garganta, ésta se presenta muy enrojecida, a veces con puntitos rojos, como hemorrágicos (petequias) y es frecuente que las amígdalas estén cubiertas de placas blanquecinas.
Tx
Eltratamiento de los procesos víricos es sintomático, utilizando antitérmicos-analgésicos para la fiebre y el dolor. Es frecuente que los niños no quieran comer, fundamentalmente debido al dolor. Es conveniente ofrecerles líquidos frescos.

En el caso de faringoamigdalitis estreptocócicas, el tratamiento se realiza con antibióticos, generalmente penicilina, aunque también otros resultan eficaces. Eltratamiento antibiótico debe completarse, ya que si interrumpimos el tratamiento una vez que el niño se encuentra bien (lo cual suele ocurrir a los pocos días), la infección puede activarse de nuevo o bien no eliminarse el estreptococo de la garganta, con el riesgo de que aparezcan las complicaciones que comentamos antes.
Dx
e basa en los síntomas presentados por el paciente y en la exploraciónde la garganta.
En algunas ocasiones es necesario realizar pruebas diagnósticas complementarias como una analítica de sangre o la toma de una muestra de exudado de la faringe o la amígdala para poder establecer con exactitud el germen responsable.
OTITIS MEDIA, AGUDA/CRONICA
OTITIS MEDIA
En una infección de oído típica, el oído medio (detrás del tímpano) se inflama y se llena de fluido. Esto sedenomina otitis media.
Causas
Las infecciones de oído se deben a bacterias o virus que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca. Los lugares donde hay muchos niños juntos (guarderías, por ejemplo) ayudan a los gérmenes a propagarse más fácilmente. Las infecciones respiratorias, las alergias y los contaminantes aéreos (tales como el humo del tabaco) también pueden provocar infeccionesde oído.

Síntomas
Los bebés y los niños pequeños suelen empezar tirándose o rascándose la oreja, al tiempo que padecen problemas de audición, fiebre, drenaje del oído, irritabilidad y vómitos.

En niños mayores y adultos, los síntomas incluyen dolor de oídos, problemas de audición, sensación de oído lleno o presión en el oído, fiebre, drenaje del oído, mareo y pérdida de equilibrio, ynáuseas o vómitos.

Los síntomas sin dolor ni fiebre también pueden significar que hay fluido en el oído y deben investigarse.
Diagnóstico
El médico realizará un examen exhaustivo, obtendrá un historial de síntomas y hará unas pruebas sencillas. Deseará averiguar con qué libertad puede moverse el tímpano, si funciona bien la trompa de Eustaquio, si hay fluido en el oído medio y si se ha producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pendejo
  • Pendejadas
  • los pendejos
  • Pendejadas
  • Pendejada
  • Pendejadas
  • pendejadas
  • Mis pendejadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS