Pendiculosis y chancro blando

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PENDICULOSIS




¿Qué es la pediculosis?


La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojosadultos. Las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, provocando gran picazón. Los piojos de la cabeza están normalmente localizados sobre el cuero cabelludo, los púbicos en el áreapúbica y los piojos corporales a lo largo de las costuras de la ropa. Los piojos del cuerpo se dirigen a la piel para alimentarse y luego regresan a la ropa.


¿Cómo se contagia la pediculosis?Las infestaciones de piojos de la cabeza son frecuentes en los colegios e instituciones. Las infestaciones de piojos púbicos se encuentran entre personas sexualmente activas. Las infestaciones depiojos corporales pueden presentarse en personas que vivan en condiciones de hacinamiento e insalubres, donde se cambia y lava la ropa con poca frecuencia.


¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?Pueden pasar entre dos y tres semanas o más para que una persona note la picazón intensa asociada a esta infestación.


¿Cuál es el tratamiento para la pediculosis?


Para el tratamientode personas con piojos en la cabeza, se prefiere el uso de champúes o acondicionadores medicados que contengan piretrinas. Los productos que contienen piretrinas son de venta libre. Hay peinesespeciales disponibles para retirar las liendres del cabello. Se debe seguir al pie de la letra las instrucciones del champú con relación a la dosis y duración del tratamiento.Chancro Blando





Definición:


Conocida también como "enfermedad de Ducrey", es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria el Haemophylus ducrey.


Se considera que esuna enfermedad que forma puertas de entrada para el HIV, donde la asociación SIDA y Chancro blando es muy común





Transmisión:


La transmisión es únicamente de tipo sexual, afectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancro Blando
  • CHANCRO BLANDO
  • Chancro blando
  • Chancro Blando
  • chancro blando
  • CHANCRO BLANDO
  • Chancro Blando
  • CHANCROIDE CHANCRO BLANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS