Pendiente

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La Comunidad Andina o Pacto Andino es un organismo de integración económica y social constituido por Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela y compuesto por los órganos e instituciones del Sistema Andinode Integración.
Los cinco Estados Miembros tienen una superficie aproximada de 4.710.000 kilómetros cuadrados, que se extienden desde las costas del Caribe hasta las del Pacífico, en una regiónarticulada por la Cordillera de los Andes, rica en recursos energéticos, minerales, ictiológicos, agrícolas y forestales.
CARACTERISTICAS
Los principales características de la Comunidad Andina son:*Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus Países Miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social.
*Acelerar su crecimiento y la generación deempleo.
*Impulsar su crecimiento y la generación de empleo.
*Impulsar su participación en el proceso de integración regional con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano.*Disminuir la vulnerabilidad externa y mejorar la posición de los Países miembros en el contexto económico internacional.
*Procurar el mejoramiento persistente en el nivel de vida de sus habitantes.VENTAJAS
Se ha concebido la integración andina como un proceso que busca alcanzar objetivos comunes no sólo en las áreas económicas y comerciales, sino también en la social y la política, buscandoaportar al bienestar de la población y propendiendo al uso eficiente de los recursos existentes. El proceso de integración no se entiende como un fin en sí mismo, sino como un instrumento coadyuvante ycomplementario con los objetivos de desarrollo económico, político, y social de cada país participante.
DESVENTAJAS
Los problemas en el transporte acuático ya que este es más usado debido a losinconvenientes que presenta el transporte por tierra,.
Los ferrocarriles son un modelo de ineficiencia; y ha decaído con el aumento del transporte por carretera.
Las carreteras a pesar de ser de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente
  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente
  • ¿Que es una pendiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS