Pendiente

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Clase 12/06/2014

Por ejemplo en el nodo interior etiquetado con aplica en la figura anterior (6.17), la igualdad Pointer (Alfai)=Pointer(Pointer(Integer)) se cumple si Alfai es sustituido porpointer integer.
3. Regla:
Se necesita un mecanismo para registrar el efecto de la unificación de dos expresiones. En general una variable de tipo puede aparecer en varias expresiones de tipo. Si launificacion de Is* da como resultado que la variable alfa represente el tipo T, entonces alfa debe continuar representando a T durante la comprobación de tipos. Por ejemplo: en la figura 6.17 alfa i esel tipo de rango de desref i asi que se puede utilizar para el tipo de desref q. La unificación del tipo del dominio de desref i con el tipo de q afecta por tanto a la expresión de tipo en el nodointerior etiquetiado aplica. La otra variable de tipo alfa e de la figura 6.17 representa un integer.
Un Algoritmo para la Unificación.
De manera informal la unificación es el problema dedeterminar si dos expresiones e y f puede convertirse en idénticas sustituyendo expresiones por las variables que aparezcan en e y f. Comprobar la igualdad de expresioneses un caso especial de unificacion: sie y f tienen constantes pero no variables entonces e y f se unifican si, y solo si son idénticas. El algoritmo de unificacion de esta sección puede aplicarse a grafos con ciclos, asi se puedeutilizar para comprobar si hay equivalencia estructural en tipos circulado.
Nota: En algunas aplicaciones es un error unificar una variable con una expresión que contenga dicha variable.
La unificaciónfue definida en la ultima sección en términos de una función s llamada, sustitución, que transforman variables en expresión. Se escribe: S (e), para la expresión que se obtiene a sustituir cada variablealfa en e por S(Alfa). S es un unificador para e y f si S(e) = S(f). El algoritmo de esta sección determina una sustitución que es el unificador mas general de un par de expresiones. Ej> Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente
  • ¿Que es una pendiente?
  • pendiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS