Pendulo Bifilar

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Informe





“¿Existe una relación valida entre la tensión, la distancia y la longitud en un péndulo bifilar?”

































IntroducciónEl objetivo de este laboratorio fue, el estudio acerca de un péndulo Bifilar, con el fin de poder determinar la relación que existe entre el periodo, el largo de los hilos y la distancia deellos. Así para el péndulo Bifilar, lo primero fue variar el largo de los hilos y determinar el periodo de estos en diez ocasiones, luego en una segunda experiencia se varió la distancia de ellos volviendoa medir el periodo en diez respectivas experiencias. Luego, con los datos obtenidos se procedió a calcular el periodo respecto a las 2 experiencias, realizadas en el laboratorio, al mismotiempo y esto dio origen a una nueva constante. Con todas las experiencias realizadas y con los datos obtenidos se obtuvieron 3 constantes.
Finalmente, con los datos se procedió a ocupar la teoríay se determinaron las respectivas constantes que nos permitieron llegar dese los resultados obtenidos a la ecuación matemática ya conocida, que relaciona el periodo con la longitud y la separación delos hilos.


Teoría que sustenta el Laboratorio

Fundamentos físicos: Con el fin de hallar el periodo del péndulo bifilar, se utilizo la siguiente fórmula de periodo:

(1) T=


Metodologíateórica: Para calcular la incertidumbre asociada al trabajo, se procedió a actuar de la misma manera que en los anteriores laboratorios, se utilizó la teoría estadística, ya que se realizaron variasmedidas y se calcularon varios datos, para luego ocupar las formulas ya conocidas: cálculo del promedio y regresión línea la desviación estándar.

Teoría metrológica: Para la realización delexperimento se utilizó una barra cilíndrica homogénea, de longitud 29 cm. y dos hilos inextensibles de igual longitud “L” que equidistaron del punto medio de la barra. Luego, se procedió a suspender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pendulo bifilar
  • PÉNDULO BIFILAR
  • pendulo bifilar
  • Cable bifilar
  • Cable bifilar
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS