Pendulo Electrico Y Sus Funciones

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
TRABAJO DE FISICA

1.-

Péndulo eléctrico y como funciona:
 Es un sencillo dispositivo empleado con fines didácticos para poner de manifiestociertos fenómenos electrostáticos.

Funcionamiento:Consiste usualmente en una pequeñaesfera de saúco que pende de un hilo de seda y generalmente se utiliza un par de ellos paramostrar cómo interactúan entre sí. La ligereza de la bola de saúcopermite que éstaexperimente un gran desplazamiento cuando sobre ella actúan fuerzas electrostáticas alacercársele un objeto cargado. Es un material aislante, pero la presencia de cierta cantidadde humedad(absorbida del aire) combinada con algunas sales propias de la madera delsaúco le confieren una pequeña movilidad a la carga eléctrica; esto es lo que hace que lamadera (o la semilla) del saúco seaparticularmente adecuada para estos experimentos.

COMO CONSTRUIR UN PENDULO ELECTRICO

Prepara una bola de corcho sintético blanco, recúbrela de pan de oro, así el intercambio electrónico se producemás rápidamente.
El soporte para la bola, fácilmente se construye dando la forma correspondiente a una varilla de latón que después se sujeta a otra varilla aislante, que a su vez irá embutida enuna peana a nuestra elección.
Para el funcionamiento del péndulo una barra electrizable por frotamiento es imprescindible, que podemos hacernos con un tubo de plástico, al cual ponemos un mango demadera. Un trozo de piel es lo mejor para frotar.  

2.
 
Electroscopio y como funciona:
 Es un dispositivo que permite detectar la presencia de un objeto cargadoaprovechando el fenómeno deseparación de cargas por inducción.

Funcionamiento:
Si ala esfera o disco se le acerca un cuerpo cargado, o se toca con él, todo el aparato se carga deelectricidad, por lo que las dos tiras de lámina, alquedar cargadas con electricidades delmismo signo, se repelen entre sí, se separan, de esta manera, el electroscopio permitedeterminar si un cuerpo está cargado o no: si al tocar con él el disco o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • péndulo eléctrico
  • Pendulo Electrico
  • Pendulo electrico
  • Pendulo electrico
  • Pendulo Electrico
  • Funcionamiento Del Pendulo
  • Péndulo eléctrico y electroscopio
  • Lab.Fisica Carga Y Pendulo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS