PENDULO SIMPLE PAPER

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

Abstracto— En este trabajo se presenta el análisis del Péndulo Simple, donde se presenta un estudio matemático, físico y geométrico del tema tratando de que el estudiante se familiarice fácilmente y denote el aporte de la física en su formación de ingeniería, para ello se pretende generar la fusión de la parte teórica y la parte práctica demostrando el Péndulo Simple en la parte real con ayudade los laboratorios virtuales utilizando el Interactive Physics, además detallaremos las ecuaciones y generaremos la parte matemática del Péndulo Simple estructurando el modelamiento de cada uno de los ejercicios a tratar en clase permitiendo desarrollar la destreza de entender el mágico mundo de la Física.

Abstract - In This paper the analysis Simple pendulum , where Mathematical Study of theUnited Nations , Physical and geometric theme Trying Introduces the student to familiarize easily and denote the contribution of Physical Education in its engineering , it presents para this is intended to generate fusion instance theoretical part and Practice part demonstrating the simple pendulum in the instance of real part using Virtual Laboratories using the Interactive Physics, : Furtherdetail the equations and mathematical generate the instance of the structuring simple pendulum modeling Each of the Exercises to try in class allowing to develop the skill to understand the magical world of physics.






Índice de términos
Simple pendulum
Mass
Position
Interactive Physics
Speed
Acceleration
Length
Modeling
Law Newton
Tension
I. Nomenclatura
Mass:m
Angular frecuency: ω
Periodo: T
Frecuencia: f
Speed: v
Acceleration: a
Gravity: g
Elongation: x
Length: l
Tension:T.


II. Introducción
Es un sistema mecánico que consta esencialmente de una masa puntual, suspendida de una cuerda de peso despreciable e inextensible. Cuando el sistema se separa de su posición de equilibrio y se suelta, el péndulo oscila en un plano vertical por acción de la gravedad.
Si el arco descrito es pequeño, el movimiento es aproximadamente armónico simple y el períododepende de la longitud L del péndulo y de la aceleración de la gravedad.


III. DESARROLLO
Un péndulo simple se define como una partícula de masa m suspendida del punto o por un hilo inextensible de longitud (l) y de masa despreciable; si la masa o partícula se desplaza a una posición x (Angulo que hace el hilo con la vertical) y luego se suelta, el péndulo comienza a oscilar. El péndulodescribe una trayectoria circular, un arco de una circunferencia de radio l, las fuerzas que actúan sobre la partícula (masa m) son dos el peso mg (gravedad g) y tensión (T) del hilo o cuerda, el Angulo está representado (ϴ).
A. Péndulo Simple – Análisis geométrico


Fig1.- Péndulo Simple


B. Péndulo Simple – Análisis físico
Consideremos un péndulo simple, como el representado en la Figura. Sidesplazamos la partícula desde la posición de equilibrio hasta que el hilo forme un ángulo Θ con la vertical, y luego la abandonamos partiendo del reposo, el péndulo oscilará en un plano vertical bajo la acción de la gravedad. Las oscilaciones tendrán lugar entre las posiciones extremas Θ y -Θ, simétricas respecto a la vertical, a lo largo de un arco de circunferencia cuyo radio es la longitud, \ell,del hilo. El movimiento es periódico, pero no podemos asegurar que sea armónico.

Para determinar la naturaleza de las oscilaciones deberemos escribir la ecuación del movimiento de la partícula.

La partícula se mueve sobre un arco de circunferencia bajo la acción de dos fuerzas: su propio peso (mg) y la tensión del hilo (N), siendo la fuerza motriz la componente tangencial del peso. Aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo simple
  • péndulo simple
  • pendulo simple
  • Pendulo Simple
  • Pendulo Simple
  • pendulo simple
  • Pendulo simple
  • Pendulo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS