Pendulo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PÉNDULO:
El péndulo es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física (elasticidad, por ejemplo) y que está configurado por una masa suspendida de unpunto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo.
Existen muy variados tipos de péndulos que, atendiendo a su configuración y usos, reciben los nombres apropiados:péndulo simple, péndulo compuesto,péndulo cicloidal, doble péndulo, péndulo de Foucault, péndulo de Newton, péndulo balístico, péndulo de torsión, péndulo esférico, etcétera.
PISTÓN:
se le puedededucir como émbolo que es un componente de los motores alternativos , intercambiando las bombas , compresores de gas y cilindros neumáticos , entre otros mecanismos similares. Es el componente que semueve y está contenido en un cilindro y se hace impermeable a los gases de aros de pistón . En un motor, su propósito es transferir la fuerza de la expansión del gas en el cilindro al cigüeñal a travésde un vástago del pistón y / o la biela . En una bomba, la función se revierte y la fuerza se transfiere desde el cigüeñal al pistón con el propósito de comprimir o expulsar ellíquido en el cilindro.En algunos motores, el pistón también actúa como una válvula , cubriendo y descubriendo los puertos en la pared del cilindro.
ONDA:
En física, una onda es una propagación de una perturbación dealguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturalezadiversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
MOVIMIENTO PERIÓDICO:
Cuando el movimiento se repite a intervalos de tiempo τ se le llama periódico, y a intervalos iguales de tiempo, todas lasvariables del movimiento (velocidad, aceleración, etc.), toman el mismo valor. El movimiento periódico mas simple es el armónico; frecuentemente se representa el movimiento armónico como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS