Pene de ave

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Historia
"El proyecto del proteoma humano es, probablemente, uno de los últimos grandes retos de la biología moderna. De hecho, los próximos 10 años van a ser cruciales para el desarrollo de nuevaspruebas diagnósticas y terapéuticas", asegura el Dr. Fernando Corrales, investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, y presidente de la SociedadEspañola de Proteómica. El CIMA, en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica y la compañía tecnológica AB Sciex, ha organizado una jornada para dar a conocer esta iniciativa impulsada por laHuman Proteome Organisation.
Tras descifrar el código del genoma humano, de 20.000 a 25.000 genes que componen la secuencia de ADN humano, se ha ampliado la búsqueda, intentando descifrar ahoraelproteoma humano, es decir, se necesita saber el funcionamiento y acción de cada proteína, cuya secuencia, plegamiento y doblamiento viene determinado por cada uno de los genes determinados mediante elanteriorProyecto Genoma Humano. Además, el PPH permite conocer los mecanismos de modificación postraduccionales de las proteínas, cómo afectan la fosforilación, glicosilación, polimerización, etc., a losaspectos fundamentales de su funcionalidad. También se detectan a la funcionalidad de las proteínas aspectos relacionados con la influencia medioambiental o las relaciones multigénicas que seestablecen en la mayoría de las enfermedades.

El proyecto del proteoma humano es una plan internacional que tiene como objetivo identificar todas las proteínas que producen los genes; en total, cerca de20.300 proteínas. Cada país participante va a estudiar uno de los 23 cromosomas. España, en colaboración con Suecia, ha elegido el cromosoma 19, porque muchos de sus genes están implicados en numerosasenfermedades. Según el Dr. Corrales, "una vez definidas todas las proteínas que constituyen nuestro organismo, se diseñarán métodos que nos permitan cuantificarlas, ver en qué situaciones cambian y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • el ave en la ventana
  • pene pene pene
  • Ave roc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS