PENE

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Células sanguíneas
Las células sanguíneas se encuentran suspendidas por todo el cuerpo, las encontramos en la sangre, recorriendo los tejidos, desde los más pequeños, hasta los más grandes ycomplejos, por una especie de tubería  denominada venas y arterias
¿Que son los Glóbulos rojos o hematíes?
Las células sanguíneas denominadas eritrocitos o glóbulos rojos tienen como función principal eltransporte de oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos. Esta función pueden cumplirla gracias a la presencia de la hemoglobina, la que tiene la capacidad de ligar el oxígeno y transportarlo hacialos tejidos por medio del torrente circulatorio.
Los glóbulos rojos normales son discos bicóncavos de un diámetro aproximado de 8 micras y un espesor de 2 micras, el que es menor en el centro. Elvolumen medio de los glóbulos rojos es de 83 micras cúbicas. Los eritrocitos presentan una gran capacidad de deformación; por lo tanto, su forma puede cambiar cuando atraviesan las paredes de loscapilares.
Entre los factores que regulan la producción de eritrocitos están las situaciones siguientes.
1. Anemia. Cuando existe esta patología a consecuencia de hemorragias o cualquier otra causa, sedisminuye la cantidad de oxígeno transportada a los tejidos y la médula ósea reacciona produciendo grandes cantidades de glóbulos rojos.
2. Grandes alturas. Aquí la cantidad de oxígeno en el aire estádisminuida, por lo tanto el transporte de oxígeno a los tejidos es insuficiente y los glóbulos rojos se producen rápidamente, aumentando su número.
3. Patologías. La insuficiencia cardíaca prolongaday algunas enfermedades pulmonares pueden originar que disminuya el volumen de sangre que pasa por los vasos periféricos, o bien que se dificulte la absorción de oxígeno por la sangre cuando atraviesalos pulmones. Esto origina situaciones de hipoxia que aumentan la producción de glóbulos rojos, pudiendo llegar a aumentar el hematocrito y el volumen total de sangre.
La producción de glóbulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS