Pene

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La intimidad sagrada
El nacimiento de un nuevo humanismo
Globalización ha producido:
Que ya no somos capaces de dirigir la marcha del mundo, por muy elevada que sea nuestra posición.
UnHiperconsumo, nada escapa al poder del mercado.
El autor cree que no esto no es lo que queremos.
¿Cómo podrían los valores de la vida privada abrir nuevas perspectivas?
Los valores parecen ser lo único dehoy en día que conservan algo de sacralidad.
En la familia moderna, y solo en ella subsisten y ahondan formas de solidaridad. Solo por los nuestros, estamos dispuestos a olvidarnos de nosotrosmismos. 83
En la última década la relación entre la vida privada y pública se ha invertido. Progresivamente no nos hemos dado cuenta que pasamos de que las familias estén al servicio de la política aque la política esté al servicio de las familias. De ahí la importación que ha ido adquiriendo todo lo que tiene que ver con educación, salud, seguridad, etc.
La historia de la familia moderna
Lafamilia se es una de las instituciones que mantiene más viva, y a pesar del creciente número de divorcios, paradójicamente, más estable que nunca.
La comparación del matrimonio moderno con su predecesordel Antiguo Régimen saca a la luz una serie de cambios fundamentales:
1. El más importante, la primera ruptura, se halla sin duda alguna en el paso de un matrimonio “de conveniencia” a un matrimoniopor amor elegido libremente por los contrayentes.
2. La segunda ruptura, está directamente relacionada con la primera: por extraño que pueda parecernos hoy, en los tiempos antiguos la intimidadsimplemente no existía, ni entre el pueblo ni entre la elite. Tanto en la ciudad como en el campo, la inmensa cantidad de las familias compartían una habitación, lo que excluía de hecho la posibilidad decualquier forma de privacidad.
3. La tercera ruptura es la que comporta el advenimiento del amor paterno. Efecto de las dos primeras, puesto que un matrimonio por amor, elegido por los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS