Pene

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Fue una de las tantas batallas que se libraron durante la guerra de independencia venezolana. En la que las fuerzas realistas conformada por europeos, principalmentesoldados empleados por la monarquía española, al mando del comandante José Tomás Boves intentaron tomar en su nombre la ciudad de la victoria siendo estos rechazados por un grupode republicanos liderados por el general José Felix Ribas.
Ante la alta escasez de tropas regulares republicanas, el general Ribas decidió reclutar a unos mil estudiantesde colegios y seminarios aledaños a la ciudad. Entre ellos se encontraban 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas. Antes de entrar en batalla, el generalRibas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras:
Soldados, lo que tanto hemos deseado realizará hoy. He ahí a Boves, Cinco veces mayor esel ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor devuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer! ¡Vivala República!
La batalla inició a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad. Las tropas republicanas tuvieron una increíble resistencia contra lasfuerzas realistas. Al caer la tarde, la batalla aún no había terminado. Los patriotas reciben un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías,procedente de San Mateo. Horas después, los realistas se retiraron del combate.
Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS