pene

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Guía de aprendizaje 2 de estudios sociales

Importancia del método científico y su utilidad
El método científico es de suma importancia porque a través de la aplicación del mismo se pueden obtener un resultado final, predecir algunos fenómenos no observados todavía o la verificar las relaciones entre varios procesos. Este Método Científico es de vital importancia para la ciencia, porque hasido la responsable directa de todos los avances que se han producido en todos los campos científicos y que por ende han influido sobre nuestra sociedad. 

Gracias a sus pasos (Observación, Problema, Hipótesis, Experimentación y Conclusión) necesarios para su aplicación ha dado los pasos necesarios para que grupos de científicos dedicados a su materia vayan descubriendo y detectando fallas enteorías predecesoras a las suyas. En esta interrelación entre la experimentación y la teoría es lo que permite a la ciencia progresar continuamente sobre una base sólida.

Método
Es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.Las investigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación yla experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.
La idea de método puede hacer referencia a diversos conceptos de varios campos
Método empirista
Método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. Eltérmino empírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el conocimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Suaporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección sensoperceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos enlos que destaca el estudio descriptivo. 

En conclusión: es una forma de investigación que se basa mas en la practica que en la teoría

Método dialectico
Es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación, que ha recibido distintos significados a lo largo de la historia de la filosofía. Algunos de estos significados son: 

1ra. Arte del diálogo y la discusión. 
En lafilosofía griega clásica, la dialéctica es el método que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, cada una de las cuales, por su parte, pretende referirla. 
Técnica de razonamiento que procede a través del despliegue de una tesis y su antítesis, resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis final (conclusión). 
Arte de ordenar losconceptos en géneros y especies. 
Modo de elevarse desde lo sensible hacia lo inteligible, es decir partiendo de la certeza de los sentidos hacia el desarrollo de conceptos de un mayor grado de universalidad y racionalidad. 

Método hipotético
El método hipotético deductivo es aquel método en que, a partir de casos similares, se llega a una teoría. 
Este método se utiliza en las ciencias naturales.El método sigue pasos específicos:
1) Observación del fenómeno a estudiar 
2) creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno 
3)deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis 
4)verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia". 
Método etnográfico
La etnografía es un método de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS