Pene

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ELEMENTOS CLAVE BECA DE MANTENCIÓN JUNAEB (BMES)

1.- ASPECTOS GENERALES.

La Beca de Mantención JUNAEB se otorga a los estudiantes que ingresan a Instituciones de Educación Superior y quepertenezcan al primer y segundo quintil de ingresos. Además, estos estudiantes deben haber sido beneficiados con alguna de las siguientes Becas de Arancel MINEDUC: Beca Bicentenario, Beca Juan GómezMilla, Beca Excelencia Académica o Beca Puntaje PSU.

De acuerdo a lo anterior, es posible mencionar que la asignación tiene carácter automático. La pérdida de cualquiera de estas dos condiciones,vulnerabilidad o mérito académico, es causal de la supresión del beneficio.

Sin perjuicio de lo anterior, la Beca BMES es incompatible con la asignación de cualquier otra Beca en dinero administradapor JUNAEB. Estas son: Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Vocación de Profesor (modalidad mantención), Beca Carbón I, II, III, Beca Duplo, Beca Rettig.Para tal efecto, se suprimirá la beca de menor valor (BMES).

La renovación anual de BMES se efectúa en virtud de la renovación de la Beca de Arancel (Mérito Académico), por lo cual, para mantenerla beca, los estudiantes deben cumplir con el avance curricular exigido por cada beneficio de arancel, esto es, aprobar al menos el 60% de las asignaturas cursadas durante el año académico en aquelloscasos que cursen su primer año y 70% para curso superior.

2.- CAUSALES DE SUPRESION DEL BENEFICIO.

- El o la estudiante perderá la beca si abandona sus estudios.

- El o la estudianteperderá la beca si no se matricula en la Institución de Educación Superior en la cual se dio origen al beneficio.

- El o la estudiante perderá la beca si cumple con menos del 60% o 70% de rendimientoacadémico y pierde su Beca de Arancel.

- El o la estudiante perderá la beca si se beneficia con otra beca complementaria JUNAEB: Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS