pene

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del P.P. para La Educación.
U.E. “Fe y Alegría”.
2do Año Sección “A”.

Arquitectura Del Siglo XX



Docente: Alumno:
Carmen Rizk José A. Jiménez
Puerto La Cruz, Edo. AnzoáteguiArquitectura Del Siglo XX
Augusto H. Álvarez (Mérida 1914-1995)
Fue alumno del arquitecto José Villagrán García. A lo largo de su carrera fue socio de los arquitectos Juan Sordo Madaleno, Enrique Carral Icaza, Salvador Ortega y Ricardo Flores.
Fue maestro en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, en donde tuvo entre sus alumnos a Manuel Rocha Díaz.
Actualmente el centro de cómputo dela Facultad de Arquitectura de la UNAM lleva su nombre.
Fue fundador y primer director de la escuela de arquitectura de la Universidad Iberoamericana.
Se casó con Delfina Fuentes Ogarrio, con quien tuvo cuarto hijos: Augusto F. Álvarez Fuentes, Manuel Álvarez Fuentes, Jorge Álvarez Fuentes y el compositor Javier Álvarez
Durante su carrera produjo un gran número de edificios que destacan por la finezade sus detalles y su rigor moderno. Sus diseños tienden a utilizar materiales industriales. Entre los arquitectos que influyeron sobre su obra destacan Mies van der Rohe y Le Corbusier.
Sin duda alguna fue uno de los más distinguidos arquitectos funcionalistas mexicanos que siempre siguieron una línea definida durante varias décadas, desde los 30 hasta los 90, con dominio de la escala humanapues, desde un principio, diseñó su obra con base en una retícula modulada.
Maestro de muchos arquitectos mexicanos reconocidos a nivel mundial, en cuya obra dejó sin duda una huella visible.
Su trabajo refleja la sobriedad y sencillez de su forma de ser profesional y personal

Obras:
Antiguo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,Escuela de Comercio y Administración de la UNAM,en Ciudad Universitaria (México, D.F.).,Banco del Valle de México,Torre Latinoamericana (en el Centro Histórico de la Ciudad de México, México, D.F.) (1948).,Edificio Jaysour,Antigua sede de la Universidad Iberoamericana,Edificio para la Compañía de Seguros "La Provincial",Corporativo IBM,Sede del Arzobispado de México,Escuela Bancaria y Comercial (Av. Insurgentes y Av. Paseo de la Reforma, México,D.F.).,Torre Altus.
Obras Destacadas:
La Torre Latinoamericana
La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos dela Ciudad de México.
Fue diseñada por el arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez. Superó a la Torre Anáhuac y al Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Torre World Trade Center, (en ese momento el Hotel de México). También obtuvo elrecord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica. Fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta 1972 cuando fue superado por el Hotel de Mexico,actualmente el World Trade Center Ciudad de México.
Se inauguró como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio. Además la torre fue el primer rascacielos enconstruirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo. La Torre Latinoamericana es junto con elTaipei 101, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor , el U.S. Bank Tower y el Costanera Center, una de las seis estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

Torre Altus
La Torre Altus es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS