Pene

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Cual es el tamaño normal del pene ha sido y será una preocupación para la mayoria de los hombres, al parecer nadie está seguro si las dimensiones de éste son pequeñas, están dentro de los normal o realmente pertenece al privilegiado grupo de los extra large.
Esto causa muchos problemas de inseguridad a la hora de pensar en mantener relaciones sexuales por creer que puede llegar a hacer elridículo debido al tamaño del pene.

Más adelante incluiremos una lista en la que se detallará cual es la medida normal del pene, al decir normal nos referimos a la medida que tienen la mayoría de los hombres, pero antes es necesario especificar que una cosa es el tamaño real y otra la apariencia que puede presentar.
Por ejemplo un hombre muy delgado y de baja estatura con un tamaño de pene algo menora lo normal aparentará tener un pene más grande, en cambio en alguien muy alto y corpulento ese mismo pene parecerá pequeño.
Alguien que esté en buena forma física y tenga un vientre plano saldrá visualmente favorecido en contraposición a un hombre obeso o al menos con un vientre prominente aunque ambos tengan un tamaño similar.
Cual es el tamaño normal del pene
Para saber cual es el tamañonormal del pene se debe tener en cuenta que éste se mide en erección y no cuando está flácido, las medidas se toman colocando la regla contra el pubis y hasta el extremo del glande.
Se considera que es un pene es pequeño si mide menos de 12 o 13 cm en erección.
Las medidas de un pene normal están entre los 14 y los 17 cm, a este grupo pertenece la mayoría de los hombres.
Un pene grande es aquelque mide alrededor de 20 cm y de ahí en adelante.
¿El tamaño del pene importa?
Hay muchas controversias respecto a si el tamaño del pene es importante pero la realidad es que no importa en absoluto, la sensibilidad de la vagina es mayor en el exterior y apenas unos centímetros hacia adentro por lo cual es irrelevante el largo del pene.
Posiblemente el tamaño del pene pueda influír en el impactovisual pero no es garantía de que vaya a causar mayor satisfacción a la pareja, como ya todos saben, cantidad no es calidad.
El diccionario de la Real Academia Española (D.R.A.E.) indica que la palabra pene procede del latín penis. A su vez, se cree que este término latino deriva del griego πέος (transliterado péos).
El término falo proviene del latín phallus, y éste del griego φαλλός (phalós),según la R.A.E. Aunque en la actualidad falo es utilizado como sinónimo de pene, el vocablo phallus se usaba para describir imágenes de dicho órgano, ya sean pintadas o grabadas.
Sinónimos
En lenguaje familiar o vulgar, tiene varios sinónimos en distintos idiomas. Camilo José Cela dedicó un volumen de su Diccionario secreto a los diversos nombres de este órgano.
El pene humano

Figura 1. Lasarterias (arriba) y venas (abajo) penetran en los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que son cavidades largas que se ubican a lo largo del pene. La erección ocurre cuando los pequeños músculos de las arterias permiten que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre, mientras que otros músculos de las venas bloquean el drenaje de la misma.
El pene humano alcanza su estado erecto llenándosede sangre, por lo cual carece de báculo, un hueso que se encuentra en el pene de muchas especies de mamíferos y cuya función es la de hacer posible la erección. En el ser humano, el pene no puede retirarse dentro de la ingle y es más largo que el promedio del reino animal, en proporción a la masa corporal.
En el desarrollo embrionario, el órgano que en el embrión de sexo masculino se convertirá enel pene es el equivalente al órgano que en el sexo femenino se convertirá en el clítoris. Y, en aquellos casos en los que se presenta alguna malformación durante dicho desarrollo, es posible que el bebé nazca en alguno de los llamados estados intersexuales, es decir, en etapas intermedias del desarrollo del pene o del clítoris, y es por ello que algunos individuos presentan, en la edad adulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS