Pene

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TITULO QUINTO
ZONAS REGLAMENTADAS, DE VEDA O DE RESERVA
Capítulo Único

ARTÍCULO 38.- El ejecutivo federal previos a estudios técnicos podrá decretar el establecimiento de zonas reglamentadas, zonas de veda o declarar la reserva de aguas, asi como declarar zonas de desastre.
ARTÍCULO 39.- El ejecutivo federal fijará volúmenes de extracción, uso y descarga tomando medidas necesarias para lasobre explotación.
ARTÍCULO 39 BIS.- El ejecutivo federal podrá expedir decretos para el establecimiento de zonas de veda así como evitar situaciones de emergencia de sobrexplotación, evitando la sustentabilidad del recurso.
ARTÍCULO 40.- Los decretos por los que se establezcan, modifiquen o supriman zonas de veda contendrán la ubicación y delimitación de la misma, asi como sus consecuencias omodalidades.
ARTÍCULO 41.- El Ejecutivo federal podrá declarar o levantar mediante decreto la reserva total o parcial de las aguas nacionales para propósitos de uso doméstico, uso público urbano generación de energía eléctrica, garantizar flujos mínimos.
ARTÍCULO 42.- Presentar los estudios, permisos y la justificación para la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas del subsuelo en laszonas reglamentadas o de veda.
ARTÍCULO 43.-Solicitar los permisos de; la perforación para completar el volumen autorizado, la reposición del pozo, la profundización relocalización o cambio de equipo del pozo.

TITULO QUINTO
ZONAS REGLAMENTADAS, DE VEDA O DE RESERVA
ARTÍCULO 73.- Para efectos del art. 38, La “comisión” realizara los estudios técnicos, formulará proyectos y tramitará losdecretos o reglamentos respectivos, los cuales deberán publicarse una sola vez en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación de la localidad.
En los estudios técnicos a que se refiere "La Comisión" promoverá la participación de los usuarios a través de los Consejos de Cuenca o a través de las organizaciones de los usuarios en las zonas que se quieran vedar oreglamentar.
El decreto respectivo, deberá hacer constar que se elaboraron los estudios técnicos a que se refiere el artículo 38 de la "Ley", al igual que sus resultados.

ARTÍCULO 74.- Se entenderá por zona reglamentada, aquélla en la que el Ejecutivo Federal establece restricciones para la explotación, uso o aprovechamiento del agua, a fin de lograr la administración racional e integral del recurso yconservar su calidad.

ARTÍCULO 75.- Los reglamentos a que se el capitulo deberán contener:
I. El nombre, ubicación y delimitación geográfica de las corrientes, depósitos o acuíferos, objeto de la reglamentación.
II. El volumen disponible de agua y su distribución territorial.
III. Las disposiciones relativas a la forma y condiciones en que deberán llevarse a cabo el uso, laexplotación y el aprovechamiento del agua.
IV. Las medidas necesarias frente a situaciones de emergencia, escasez extrema o sobreexplotación
V. Los mecanismos que garanticen la participación de los usuarios en la aplicación del reglamento.
VI. Las sanciones por incumplimiento previstas en la "Ley".

ARTÍCULO 76.- En las zonas reglamentadas, "La Comisión" promoverá la participación yconcertación con los usuarios para:

I. Establecer los mecanismos que coadyuven a la vigilancia del cumplimiento de la ley.
II. Definir mecanismos para la tramitación de sugerencias, solicitudes, denuncias o quejas de los usuarios.
III. Promover las acciones tendientes a preservar las fuentes de agua y conservar su calidad.
IV. Dar a conocer el anteproyecto de reglamento específico queformule.

ARTÍCULO 77.- Se entenderá como zona de veda aquella en la que el Ejecutivo Federal mediante
Decreto, establece:

I. Que no es posible mantener o incrementar las extracciones de agua superficial o del subsuelo, a partir de un determinado volumen fijado por "La Comisión", sin afectar el desarrollo integral sustentable del recurso y sin el riesgo de efectos perjudiciales, económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS