Peneserectos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1-Que entiendes por equidad social?
La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspectohttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080520154608AAXLAVU
2-A que se remite el concepto de convivencia?
La convivencia es una forma de relacionarnos entrenosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otraspersonas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Convivencia
3-Cuales son las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en referencia a las formas de convivencia social quegeneran?
Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción delconocimiento. Es necesario conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan y para qué, y con qué frecuencia lo hacen y quéimportancia tienen en su vida cotidiana. También es interesante conocer como estas tecnologías mediatizan sus relaciones interpersonales con sus pares y adultos (padres, madres,profesorado etcétera.).
http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia05/reflexion05.htm
4-Menciona que entiendes por Justicia Social y da tres casos que hagan referenciaa este concepto.
Históricamente el concepto de justicia social aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamó la "cuestión social", es decir, el crecientemalestar y reclamo de los trabajadores que fue creciendo en importancia en todo el mundo a partir de la instalación del capitalismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Justicia_social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS