Penetración Del E-Marketing En Uruguay

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Penetración del e-Marketing en Uruguay

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………..3
Definición de e-Marketing………………………………………………………………………..3
Definición de Mercado Objetivo……………………………………………………………….4
Penetración de las técnicas del e-Marketing según el Mercado Objetivo….5
Herramientas………………………………………………………………………………….5
Mercados Objetivos Posibles………………………………………………………….6Resultados………………………………………………………………………………………………..6
Conclusiones…………………………………………………………………………………………….7
Nota………………………………………………………………………………………………………….8
Bibliografía……………………………………………….……………………………………………...8

Introducción

Con el auge global de los servicios brindados por Internet, como por ejemplo: venta de productos, asesoramientos online, entre otros, junto con el aumento mundial de las conexionesonline y por ende, la cantidad de consumidores/clientes, la empresas están complementando sus planes de Marketing Clásicos con planes de e-Marketing.

El objetivo de este documento es el de analizar la penetración de un producto, a través de técnicas de e-Marketing dependiendo del Mercado Objetivo.

Para esto explicaremos que es el e-Marketing, cómo funcionan los elementos de definición de unMercado Objetivo adecuado y los resultados que estos dan para el producto o la marca deseada.


Definición de e-Marketing

El e-Marketing, también conocido como Internet Marketing, es la aplicación de técnicas o servicios de Marketing en Internet, cuyo fin es el de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en reales clientes y fidelizarlos a lo largo de un período.Debido al constante crecimiento de Internet, su alcance se ha ampliado y actualmente abarca un gran espectro. Está compuesto por: marketing en Internet, marketing vía e-Mail y marketing Inalámbrico.

El marketing en Internet consta en desarrollar banners atractivos, visuales, interactivos en algunos casos, entre otras consideraciones de variables.

El e-Mail marketing es un tipo de marketingdirecto que genera una vía de comunicación para el intercambio frecuente de información comercial entre una empresa y sus clientes.

En tanto el marketing Inalámbrico es una técnica reciente, con implementaciones poco frecuentes, que todavía no se han expandido al resto del planeta. Básicamente constan en enviar un anuncio a conexiones inalámbricas ya sea de celulares vía bluetooth, así comotambién a celulares, notebooks y netbooks mediante conexiones a Internet Wireless.

Para que todos los modos de realizar e-Marketing, sean efectivos y correctamente cuantificados, se utiliza una estrategia de negocio centrada en el cliente, llamada eCRM. El mismo se refiere a la “e” de un ambiente de red, ya sea intranet, extranet e internet, con la herramienta clásica C.R.M. (Customer RelationshipManagement), es decir un C.R.M. aplicado en un entorno Online para clientes digitales.

Todas estas técnicas mencionadas arriba serán explicadas en detalle en el próximo punto del documento.
Definición de Mercado Objetivo

El Mercado Objetivo (Target Market), es la definición del destinatario perfecto para una campaña determinada, producto a vender o servicio especifico que se quierecomercializar mediante el uso de Internet.
Para lograr establecer dicho mercado, primero debemos seleccionar el mercado total, luego el mercado objetivo y por ultimo posicionar el producto, que en nuestro caso sera posicionamiento online (S.E.O.) y posicionamiento en la intención de compra de nuestros clientes (Top Of Mind).
Nuestro mercado será definido mediante los siguientes criterios:
•Geográficamente: región (donde viven los clientes o empresas), donde están ubicados (densidad de ser urbanos, rurales, etc.) y junto a diversos factores geográficos que ayuden a la correcta apreciación del área que se desea trabajar.
• Demográficamente: es una segmentación que se basa en el sexo (hombres y mujeres), la edad del cliente (rangos de edad de 5 años aproximadamente), entorno familiar (tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • penetracion
  • PENETRACION
  • Manos del uruguay
  • penetracion
  • Plan de marketing-uruguay
  • Penetracion
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS