Penetrametro para fruta

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200
Penetrómetro para determinar la firmeza en frutas y controlar su grado de madurez,
con puerto de conexión RS-232 y software opcional para la transmisión de datos /
Rango hasta 20 kg
El penetrómetro digital PCE-PTR 200 le será de gran utilidad en el control de la maduración de muchos tipos de fruta. Este penetrometro digital le ofrecerá mayor precisión yresolución en sus medidas, a diferencia de otro de tipo analógico. Con el penetrómetro digital PCE-PTR 200 obtendrá información muy valiosa, no sólo sobre el momento óptimo de recolección, sino también sobre la evolución de la fruta desde que esta sale de los campos hasta que llega al consumidor final (almacenamiento, transporte...).
El penetrometro PCE-PTR 200 está controlado por microprocesadorcon lectura rápida y precisa y es-tá provisto de un dispositivo de montaje para un puesto de prueba de fuerza (como accesorio). El penetrómetro se alimenta por baterías o por un adaptador a la red (fuente de alimentación 300 mA disponible adicionalmente). La pantalla del penetrómetro se puede girar 180° en caso de que fuera necesario, para mayor comodidad al efectuar las medidas.
Para transmitirlos datos de los valores de medición desde el penetrometro a un PC u ordenador por-tátil se puede utilizar el software opcional junto con el cable de datos. El intervalo más pequeño de transmisión de datos del penetrómetro al software es de 2 seg. El puesto de prueba es ideal para la medición en los controles de calidad y en los experimentos de laboratorio. Aquí podrá ver otro tipo de equipo muysimilar al penetrometro que también utiliza los mismo puestos de prueba, para medir fuerza de tracción y de compresión hasta 100 kg / 981 N con célula dinamómetrica externa e interfaz RS-232 para la transmisión de datos. En el siguiente enlace puede ver una visión general en donde podrá encontrar el penetrometro más adecuado a sus necesidades. Si tiene alguna pregunta sobre el penetrómetro parafruta, consulte la siguiente ficha técnica o póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 967 543 548 para España o en el número +56 2 562 0400 para Latinoamérica. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre este penetrometro para fruta y sobre cualquier producto de nuestros sistemas de regulación y control, medidores o balanzas.
     
Este penetrómetrocuenta con las siguientes ca-racterísticas:
- Función de retención de valor máximo.
- Posibilidad de puesta a cero por medio
  del teclado siempre que sea necesario
- Mantenimiento del valor Peak y recupe-
  ración del valor máximo de medición.
- Desconexión automática
- Agujeros ciegos en el lado posterior
  para el montaje del penetrómetro a un puesto
  de medición (véase el esbozo en
 la parte inferior de la página).
- Indicador del estado de la batería
- Protección por sobrecarga = 150 %

Penetrometro PCE-PTR 200
Importancia de la medición de la firmeza en frutas para el control de su maduración.
Al hablar de la maduración de la fruta, es conveniente distinguir entre maduración fisiológica y maduración comercial. La maduración fisiológica solo puede alcanzarse cuando lafruta está aún en la planta y se corresponde con el momento más temprano en el que la fruta puede recolectarse para su comercialización. La madurez comercial se alcanza después, e indica el momento óptimo para el consumo de la fruta (cuando su color, sabor, textura, etc, son los ideales para el consumidor final). En el caso de los frutos climatéricos la madurez comercial se puede llegar aalcanzarse tiempo des-pués de su recolección.
Durante la maduración del fruto se produce una intensa actividad en su interior, que da como resultado una serie de cambios importantes (en su color, forma, textura, etc). Es necesario disponer de valores objetivos con los que evaluar la evolución de la maduración de la fruta y poder así tomar decisiones adecuadas, tanto sobre el momento óptimo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pared del fruto
  • pautas para la manipulacion de frutas
  • Causas De Rechaso Para Frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • GU A DE LABORATORIO PARA FRUTOS
  • NACIMOS PARA DAR FRUTO
  • Frutas Para Vivir
  • REQUISITOS PARA EXPORTACIÓN DE FRUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS