Peng robinson

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Van der* *Waals
Esta ecuación es utilizada en aplicaciones simples. Se puede observar que por encima del punto crítico la ecuación representa bastante bien el comportamiento de un gas real. En lazona de coexistencia de fases líquido-vapor en cambio las isotermas, que deberían ser perfectamente horizontales, tienen una curva que no representa la realidad. Esta curva es típica en todas lasecuaciones cúbicas, pero resulta mas leve en otras. Por lo tanto la ecuación de Van der Waals no representa fielmente el estado líquido.
Otra de las debilidades es que el coeficiente de compresibilidadcrítico que suministra está totalmente alejado de la realidad. Esta ecuación no debe de utilizarse en el estado líquido.
También falla en casos en que la presión sea tan alta que el volumenresulte menor que la constante b, con lo que resultará del cálculo una presión o temperatura negativa, lo que es totalmente absurdo.
En general da resultados confiables para presiones bajas, peroentonces su utilidad es sumamente limitada.
Reglas de mezclado
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
Redlich-Kwong
Esta ecuación describe mejor las propiedades de los gases realesque la de Van der Waals, pero no exactamente ya que el valor del coeficiente de compresibilidad crítico que se ingresa es de o.333 y como se sabe los valores experimentales de Zc, están comprendidosentre 0.21 y 0.30 lo cual resulta excesivo, en general esta ecuación no falla a menudo como otras ecuaciones porque el volumen es menor que la constante b que en otras ecuaciones.
Esta ecuación hasido aplicada con éxito a gases y líquidos, aunque los volúmenes calculados de líquido saturado no son demasiado exactos.
Reglas de mezclado
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}Soave-Redlich-Kwong
La ecuación de SRK es mas eficaz que la de RK en los cálculos de equilibrio líquido-vapor. Su falla mas notable es la estimación de densidad de líquido saturado, que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica uno de peng robinson matlab
  • Peng robinson
  • peng robinson
  • Peng Robinson
  • Fugacidad y Factor De Compresibilidad Usando La Ecuacion De Peng Robinson
  • Ecuaciones de Estado: Problemas-Peng Robinson modificada por Stryjek – Vera
  • robinson
  • Robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS