Penicilina

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La producción de penicilina G o V es llevada a cabo por fermentación en medios líquidos, empleando reactores cuyo volumen oscila entre 40,000 y 500,000. Este proceso es aeróbico y en general seemplea una relación de 0,5 - 1,0 volúmenes de aire.min1.En una fermentación de penicilina típica, la mayoría de la masa celular es obtenida durante las primeras 40 horas de fermentación, a partir de uninóculo de 10% de un cultivo vegetativo de 20 g. Luego el crecimiento continúa a un valor mínimo de presión, el cual se debe regular si se quiere mantener.
Durante la fermentación se debecontrolar si el suministro de oxígeno es el requerido para mantener el valor deseado de qp . Otro parámetro importante es la temperatura, y en este caso el diseño y operación del reactor es importantepor el calor generado por el crecimiento y la agitación.

Los agitadores utilizados son en general de tipo turbina. La potencia introducida al cultivo es del orden de 1 - 4 W. Durante el proceso secontrola la temperatura, caudal de aire, velocidad de agitación, pH y velocidad de agregado de nutrientes. La duración de la etapa de producción en el caso de operarse un sistema batch alimentado esdel orden de las 200 h.
La extracción de penicilina se puede realizar en una o más etapas sucesivas, con una acidificación del caldo filtrado con H2 SO4 o H3 PO4 al 10% P/V y con elagregado de un agente surfactante (0,003 - 0,1% P/P, en el solvente), realizándose la extracción y concentración en extractores centrífugos. Dependiendo de las especificaciones de uso final, el solventeconteniendo penicilina se puede tratar con carbón para separar pigmentos y otras impurezas. Esta etapa actualmente no se realiza debido a las bajas impurezas de los caldos y a los altos rendimientosobtenidos.

La cristalización se puede realizar desde la fase acuosa si se desea, siendo los valores críticos las concentraciones de sodio o potasio, la temperatura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS